Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 09 Jun En fase de prueba pero próxima a su habilitación definitiva finalmente quedó iluminada la avenida Wilson Ferreira Aldunate entre Enrique Chaplin y Bulevar Artigas, tramo en el que hay 60 focos en 30 columnas que fueron entresacadas del sistema lumínico de esta arteria desde Chaplin hasta Ruta 3.
Según señaló a EL TELEGRAFO el jefe de Alumbrado de la Intendencia, ingeniero Daniel Viola, la iluminación fue puesta a prueba en la noche del viernes en tanto continuaban algunos ajustes y trabajos complementarios, incluyendo el retiro de los cables de la línea anterior. “Lo hemos puesto en prueba para poder tapar las cámaras, desde que se hicieron todas las conexiones abajo, y se hizo la prueba de si todo funcionaba bien, en tanto quedó Paseos Públicos prolijando los sectores donde se hicieron los trabajos”. “La obra de tendido y colocación de artefactos ya está pronta, pero estamos esperando que lleguen los vidrios de Estados Unidos, que van colocados en los artefactos y esperamos arriben en unos diez a quince días”, explicó.
Destacó que se ha hecho “un raleo en el sistema del tramo este de avenida Wilson Ferreira Aldunate, que estaban muy cerca, a sólo 18 metros, y las columnas y artefactos se reutilizan en este otro sector”. Los focos tienen 100 watts, de sodio de alta presión, “que estamos utilizando últimamente, que son de 32.000 horas de duración, y de alto rendimiento”, precisó.
demora en las importaciones
Según el jefe de Alumbrado, la culminación de esta obra se postergó debido a las demoras en la importación de elementos. “Tuvimos un problema de entrega de cables primero, porque la fábrica no pudo cumplir debido a que Rocha está comprando gran cantidad y hubo por lo tanto una demora en la primera etapa. Ahora tenemos el de los protectores de las luminarias, en tanto las columnas fueron reacondicionadas en los talleres de herrería de la Intendencia. Se les hizo una prolongación para dejarlas a la misma altura, en tanto también se hizo tratamiento a los brazos que sostienen los artefactos”, agregó. Viola dijo también que “al haberse instalado la iluminación en los canteros centrales, han quedado liberados los artefactos que se habían instalado para la iluminación lateral de la avenida. Si bien tienen varios años, resultan reutilizables, de la misma forma que los cables y las columnas, que ya tienen destino asignado. Estamos por definir lugares para la instalación de estas columnas, que son un total de treinta y las trasladaremos una vez que quede definitiva la línea central”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com