Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 06 Ago Por decreto, el Poder Ejecutivo dispuso ayer reducir el beneficio en el descuento a quienes compran naftas con tarjeta en estaciones de servicio hasta 20 kilómetros de la frontera en las ciudades de Salto, Paysandú y Fray Bentos, que entrará en vigencia desde el 1º de setiembre. De acuerdo a la resolución gubernamental, el descenso pasará a ser del 16 en lugar del 28 por ciento por concepto de pago de Imesi, debido a que se ha registrado un acercamiento en los precios de este carburante entre una y otra orilla.
La rebaja del 28 por ciento regía desde diciembre de 2007 y se adoptó a efectos de evitar que los automovilistas cruzaran masivamente a la vecina orilla para comprar nafta, debido a la gran diferencia de precios, en tanto también se aprovechaba como “viaje redondo” para la compra de otros artículos. La medida había sido promovida por los centros comerciales de la región como una forma de combatir el trasiego ilegal de mercadería, lo que a la vez repercutiría favorablemente en las propias arcas del Estado debido a que se reduciría sustancialmente la evasión de impuestos.
Según lo que establece el decreto, desde que se instrumentó la rebaja hubo modificaciones en los precios relativos que dieron origen a este recorte en el descuento, teniendo en cuenta que en este período las naftas aumentaron más en Argentina que en Uruguay. El artículo 1º del decreto sustituye al original, que fijaba en un 28 por ciento la reducción, y señala que a partir del 1º de setiembre de 2009 la reducción será del 16 por ciento sobre el precio de venta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com