Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 06 Ago Siete motos fueron retiradas de circulación ayer, en el primer procedimiento de búsqueda y retiro que hizo la Intendencia de Paysandú en el marco del cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias.
Un equipo integrado por cuatro inspectores de tránsito municipales con una camioneta de esa dirección, tres policías en un patrullero, tres funcionarios en un camión de la Dirección general de servicios municipal, un funcionario con una cámara de video y cuatro inspectores más en sendas motos recorriendo un total de 16 estacionamientos del centro sanducero, encontraron una decena de motos sin chapa matrícula en cinco estacionamientos.
De ese total, siete fueron retiradas de circulación a un depósito municipal, cinco en jurisdicción de la Seccional Primera de Policía y dos en terreno de la Segunda.
En tres de los diez casos, el propietario de la moto en falta vio el procedimiento, se presentó con la libreta de propiedad y la chapa matrícula y fue multado pero no se le retiró el vehículo, aunque sí advertido nuevamente que debe circular ajustado a derecho.
CHAPA ESCONDIDA
En algún caso, la chapa estaba debajo del asiento de la moto, escondida. Los inspectores, munidos de sunchos plásticos, ajustaron la chapa en el lugar que corresponde ir, advirtiendo al propietario que debía colocar la chapa con los tornillos correspondientes.
La operativa de los inspectores apoyados por los policías, se hace de acuerdo a los artículos 98 A y 101 de la Ordenanza general de tránsito, donde se establece que no se debe circular en situación no reglamentaria y tampoco circular sin la chapa matrícula.
A juicio del encargado de Movilidad Urbana de la Intendencia, Sergio Coelho, «el procedimiento fue un éxito rotundo», no tanto por las motos retiradas, sino porque «hace unos días había muchas motos sin chapa en los estacionamientos, y ahora recorrimos 16 estacionamientos y encontramos solo diez». Según Coelho, «la gente comprendió el mensaje del intendente en que se pidió que se respeten las normas».
ACUSADO DE DESACATO
Señaló que «nadie se resistió», ya que «la población sabe cómo debe procederse».
Agregó que «el fin de semana cambió, también pudo notarse que hay menos motos sin chapa, en la recorrida que se hizo por plaza Artigas y otros lugares».
Comentó que «continuarán las inspecciones nocturnas» y también se inspeccionará «a los autos y camionetas que puedan estar en falta».
En cuanto a los conductores —si los hubiera— que intenten huir, serán filmados por el funcionario que porta una cámara, a efectos de identificarlo. En ese caso ya no será solamente el importe de la multa de una Unidad Reajustable, sino que será pasible de ser acusado judicialmente por «desacato a la autoridad».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com