Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 13 Ago El proyecto inicial para la construcción de un nuevo acceso a Termas de Guaviyú, en la zona de las piscinas techadas, fue reformulado y el diseño se encuentra en la etapa de cálculos de ingeniería. En setiembre de 2006 se realizó un llamado a licitación para la ejecución de la obra de construcción de un pórtico y una oficina de atención a los visitantes, pero debido a los materiales que preveía y las características de la obra, las cifras se consideraron elevadas y optaron por reformular el proyecto.
«Habíamos conseguido el financiamiento de la obra con el Ministerio de Turismo. Se hizo un proyecto y se avanzó hasta la convocatoria a licitación pero, por las características del diseño, la ejecución de la obra implicaba costos que nos parecieron excesivos», confió a EL TELEGRAFO el director de Turismo Claudio Quintana. Aseguró que esa fue la razón que motivó la redefinición del proyecto y que -en este momento-el diseño está en poder de los ingenieros para la realización de los cálculos pertinentes. «A continuación se realizará un nuevo llamado a licitación», aseveró.
Sobre las características del nuevo diseño apuntó que «en líneas generales se mantiene la idea estética, lo que cambian son algunos materiales para ajustar los costos».
Quintana expresó que «la idea es acotar los costos a un millón doscientos o trescientos mil pesos uruguayos, de los cuales 700 mil son aportados por el Ministerio de Turismo y el resto corresponde a recursos municipales». Agregó que realmente «los montos que implicaba el proyecto original nos parecían excesivos para gastarlos en el acceso e incluso injustos con otras cosas que son necesarias».
En materia de plazos, el director de Turismo dijo que están procurando lograr la concreción de este proyecto antes de que concluya 2008.
Celebró que una vez realizada la licitación el proceso de obra «es breve» y además que al realizarse en una nueva ubicación, «no generará distorsión en el funcionamiento del centro termal».
Urgencia
Quintana apuntó que en su momento, al quedar suspendida la obra del nuevo acceso para la reformulación del proyecto, en acuerdo con el Ministerio de Turismo se destinó el dinero a varias reparaciones, entre la que se destacan los techos de los moteles categoría B. «Luego volvimos a presentar el proyecto de acceso al centro termal ante el Ministerio de Turismo y se volvió a aprobar», expuso el jerarca.
La urgencia de que la obra sea efectivizada este año radica -fundamentalmente- en que hasta que no se rindan cuentas de la ejecución del proyecto ante el Ministerio de Turismo, «no podemos presentar ningún otro proyecto para financiar».
Al mismo tiempo dijo Quintana que se necesita mejorar la presentación y brindar más comodidades a los visitantes, por lo que mientras se concreta el nuevo acceso se optó por «cambiar el viejo mostrador por nuevos escritorios y equipamiento que luego pasarán al nuevo acceso».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com