Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 13 Feb Las Termas de Almirón, que habían sido severamente afectadas por el último temporal y debieron ser cerradas para realizar tareas de mantenimiento y por razones de seguridad, fueron reabiertas y ya se encuentran recibiendo numerosos visitantes con motivo del asueto de Carnaval.
De acuerdo a lo informado a EL TELEGRAFO por Angela Núñez, responsable del funcionamiento del centro termal, la capacidad de alojamiento en cabañas tanto municipales como privadas se encuentra completa en el predio de las termas, tratándose fundamentalmente de turistas provenientes del Sur del país.
En la tarde de ayer ya había 25 campamentos instalados en el predio termal y se estima que en las próximas horas continuará la llegada de acampantes, al iniciarse hoy el fin de semana previo a Carnaval.
Respecto a los trabajos de recuperación del centro termal tras los destrozos provocados por el último temporal y la inusual crecida del arroyo Guayabos Chico, que llegó prácticamente hasta el local de la Administración, Núñez dijo que aún quedan cosas por hacer y que en las tareas de acondicionamiento se dio prioridad a aquellos aspectos que refieren a los servicios básicos para los visitantes.
Ayer comenzó a calentarse nuevamente el agua de las piscinas, al quedar finalizados los trabajos de acondicionamiento de la caldera del centro termal, que resultó inundada.
Aunque las bombas fueron retiradas a tiempo, el agua afectó el tablero y sistema eléctrico del equipo, que debió ser reparado.
La crecida del arroyo también afectó a la potabilizadora de agua existente en el lugar, cuyo sistema eléctrico fue alcanzado por el agua. No obstante, el equipo ya fue reparado y está en funcionamiento. El centro termal fue cerrado el jueves 4 y reabierto el lunes 8.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com