Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 22 Feb “Hay que hacer como los argentinos, hagamos un piquete”, dijo un vecino y la propuesta fue respaldada por todos los presentes en una reunión realizada en las inmediaciones de calle Chaplin y Almagro que apelaron, en la mañana del domingo, a esta medida de protesta para llamar la atención a la Intendencia en reclamo de la limpieza de una cañada del lugar que se desbordó con las lluvias del sábado, anegando varias viviendas.
En tanto, sobre las 21 horas otro grupo de vecinos organizó un “piquete” en avenida Israel y Solano García para reclamar que UTE reanude el suministro de energía que, según explicaron, se encuentra interrumpido desde hace tres días provocando múltiples inconvenientes a las familias de la zona.
LOGRARON LIMPIEZA
Los vecinos de Enrique Chaplin e inmediaciones de las calles Almagro y 44 Sur estuvieron unas tres horas cortando el paso en el puente existente sobre la cañada cuya limpieza reclamaban. La Policía se hizo presente en el lugar e intentó que se retiraran pero se negaron a interrumpir la medida hasta que se hiciera presente un representante de la Intendencia y les asegurara el inicio inmediato de las tareas de limpieza de la cañada. También convocaron a varios medios de comunicación, expresando estar “cansados” de hacer reclamos a las autoridades municipales sin encontrar respuestas. “Se nos inundó todo, resultaron mojados nuestros muebles, ropa y colchones debido a la crecida de esa cañada que estaba taponeada por yuyos, ramas y suciedad”, dijo a EL TELEGRAFO Marta Carballo, una de las vecinas del lugar.
“Tuvimos que llegar al extremo de hacer un piquete para llamar la atención y ver si lográbamos una solución porque ya habíamos reclamado que hicieran esa limpieza y no habíamos tenido resultado”.
“Ese cañadón hace años que no se limpiaba así que nos juntamos todos los vecinos para ver qué podíamos hacer porque no podemos arriesgarnos a que llueva nuevamente y nos pase lo mismo que el otro día. Somos gente pacífica, pero no tuvimos otra opción que hacer esta medida para lograr una solución”, agregó.
La medida de protesta fue levantada sobre las 13, luego que se presentara en el piquete un funcionario de la Dirección de Obras del municipio.
En la tarde, una retroexcavadora municipal se encontraba haciendo la limpieza solicitada. Los vecinos también informaron que esta mañana los recibirá el director general de Obras de la Intendencia, a quien plantearán la problemática de la zona.
PIQUETE CONTRA UTE
En tanto, sobre las 21 una vecina de avenida Israel y Solano García se comunicó con nuestra Redacción para dar cuenta del desarrollo de otro piquete, esta vez en protesta contra UTE por el corte de energía que afecta la zona desde hace tres días.
“Hemos realizado los reclamos a UTE pero seguimos sin solución. Estamos sin luz desde el día antes de la lluvia y la cosa se está complicando especialmente en lo que respecta a la conservación de alimentos y a las familias que tienen niños. Una vecina que tiene un almacén perdió buena parte de su mercadería”, agregó.
El corte de luz afecta las inmediaciones de avenida Israel desde el Centro de Peluqueros hasta Ruta 3.
Además de cortar la calle, los vecinos quemaron neumáticos durante el piquete.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com