Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 04 May Autoridades del liceo Nº 7 e integrantes de la Asociación de Padres de Alumnos Liceales (APAL) se reunieron con diputados del departamento y con los candidatos a la Intendencia en procura de encontrar soluciones para que el proyecto de construcción del nuevo edificio no siga postergándose.
En agosto pasado fue fraccionado y cedido por el INAU para Secundaria el terreno ubicado en 25 de Mayo entre Felippone y Verocay. Sin embargo el proyecto no se ha iniciado aún. “A nosotros nos habían dicho que los primeros meses del año 2010 venían a presentarnos el proyecto y hubo otra versión que manifestó que no había dinero ni para el quinquenio. Ahí realmente entramos en pánico porque es muy difícil la situación”, manifestó con preocupación la profesora Mabel García, encargada de la dirección del liceo.
Caótica situación
El liceo ubicado actualmente en 25 de Mayo y Cerrito cuenta con 707 alumnos distribuidos en 24 grupos de 30 estudiantes, mientras que en algunos casos el número asciende a 40. Funcionan 4º, 5º y 6º años, cursos que se dictan en 9 salones, en su mayoría pequeños, en tanto los laboratorios tampoco funcionan en adecuadas condiciones. García resaltó dos elementos que agravan la situación que se atraviesa desde hace algunos años: “la explosión en el número de las matrículas, hasta hemos tenido que rechazar alumnos, y el deterioro de un edificio que tiene 120 años y que no da más”.
Diego Severo, presidente de APAL, recordó que el liceo funciona en “una casa de familia antigua” en cuyas habitaciones o salones “los chiquilines están hacinados”.
“Estuvimos en contacto con Alex Mazzei, directora general de Secundaria, así como con Ana Celia Verocay, coordinadora de Secundaria con el Programa de Modernización de la Educación Media y Formación Docente (Memfod) para el Consejo de Educación Secundaria (CES) y allí se nos dijo que para fines de mayo vendrían a ver nuestras necesidades, lo que el liceo 7 necesita, y luego en noviembre vendrían a presentar el proyecto a nuestra comunidad”, añadió la profesora.
Resultados del la reunión
La idea que surgió de la reu-nión realizada ayer es tratar de incluir en el presupuesto quinquenal el dinero destinado a la construcción del nuevo edificio y no esperar ese mismo monto proveniente de Memfod que llegaría en diciembre. Según lo conversado con la encargada de dirección, los diputados y la intendenta arq. Helena Heinzen intentarán concretar una entrevista con Alex Mazzei y posteriormente procurarán reunirse con algún miembro del Codicen o del propio Memfod para que otorgue el visto bueno. En tanto se ponen en marcha esas gestiones, se resolvió plantear al Consejo Directivo Central (Codicen) o al Consejo de Educación Secundaria la adquisición de baños químicos para instalar en el actual edificio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com