Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 07 May Las autoridades nacionales de UTU se comprometieron ayer a pagar el próximo miércoles los sueldos de los docentes que hasta ayer no podían acceder a sus haberes a raíz de un supuesto problema administrativo. Mientras tanto, según revelaron fuentes docentes a EL TELEGRAFO, el actual encargado de la Dirección de la Escuela Técnica fue preventivamente separado de su cargo mientras se investigan las causas que desencadenaron la situación. Los docentes elevaron una carta a los inspectores de la institución para conocer detalles de la investigación.
Como informáramos, unos 50 docentes acudieron en las últimas horas a los cajeros automáticos para cobrar sus haberes correspondientes al mes de abril, pero encontraron que el dinero no había sido acreditado. Por tratarse de una situación que se había planteado en otras oportunidades, los damnificados se reunieron en la Escuela Técnica y exigieron una rápida solución al problema, al tiempo que manejaron la posibilidad de adoptar medidas de fuerza, como la toma del edificio de la institución. Asimismo, además del cobro de sueldos, solicitaron que los responsables fuesen identificados, ya que desde la Dirección se les aseguró que los trámites de pago se habían llevado a cabo en tiempo y forma.
Ayer, según informaron fuentes docentes, estuvo en nuestra ciudad el director de Gestión de UTU, Javier Landoni, quien se reunió con los profesores y mediante la firma de un acta se comprometió a pagar los sueldos el próximo miércoles. Asimismo, el jerarca dio inicio a una investigación administrativa, cuya primera medida -añadió la fuente- fue separar preventivamente de su cargo al director de la Escuela Técnica, Wilson Dematté, quien ya habría regresado al departamento de Salto, de donde es oriundo. Si bien las inspectoras no informaron oficialmente a los profesores respecto a la medida adoptada con el director, la fuente consultada por EL TELEGRAFO confirmó la información. “Oficialmente nosotros no recibimos la información. Vimos que (el director) se fue, pero las inspectoras no informaron nada (…) Cuando se hace una investigación administrativa se lo separa del cargo al director, al docente o a cualquier funcionario público, y se hace la investigación para determinar qué pasó, por qué los sueldos no fueron pagados”, confirmó el informante.
No obstante, a través de una carta, los docentes solicitaron formalmente los detalles de la investigación, en tanto trascendió que algunos de los profesores afectados por esta situación ya pudieron cobrar sus sueldos. “El tema neurálgico de los sueldos estaría aparentemente solucionado, (porque) hay un compromiso escrito”, añadió la fuente, quien además sostuvo que el problema que derivó en el no pago de haberes estaría relacionado a “papeles que no llegaron a tiempo a Montevideo” y “no permitían la liquidación”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com