Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 22 May Al asumir como nuevo presidente de OSE, el ingeniero Carlos Colacce, comprometió la construcción de la planta de tratamiento de líquidos residuales en Paysandú durante la presente administración de gobierno. Adelantó que “como gran prioridad se deberá fortalecer al sector saneamiento de la empresa” y que se colocarán “todas las energías para controlar y apoyar obras que ya están en ejecución”. Asimismo “se va a promover la construcción de las plantas de tratamiento en las ciudades de Artigas, Salto, Paysandú, Mercedes y Colonia”, dijo.
OSE ha diseñado un plan para aumentar la cobertura de alcantarillado domiciliario en el Interior y la rehabilitación y construcción de plantas de tratamiento de líquidos residuales diseñadas con las tecnologías adecuadas para preservar la calidad de los cuerpos receptores, en nuestro caso el río Uruguay, al que los efluentes cloacales de toda la ciudad así como el contenido de unos mil pozos negros por mes son vertidos directamente, sin ningún tipo de tratamiento.
“De no hacer la planta de tratamiento se estarían agravando las condiciones sobre el río, así que la planta de tratamiento sin duda se va a hacer”, había dicho Colacce a EL TELEGRAFO sobre este tema en marzo pasado, cuando ya se manejaba su nombre como futuro presidente de OSE. OSE preveía relizar la licitación para su construcción en 2009 pero no pudo concretarla al faltar la aprobación final del proyecto por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). En este sentido, una vez obtenida la aprobación ambiental ante Dinama --que solicitó mejoras al proyecto originalmente presentado-- se requiere el visto bueno de la CARU para posteriormente licitar la obra.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com