Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 15 Sep La Intendencia de Paysandú anunció a los vecinos de la zona de Leandro Gómez y Garzón que se prepara a hacer una reparación de fondo en las calles de la zona, durante una visita del intendente Bertil Bentos, a quien acompañaron el secretario general Horacio de los Santos, el director general de Obras, Flavio Fuccaro, y el director de Vialidad, Eduardo Costa. También estuvo presente el presidente de la Junta Departamental, Robert Pintos. “Hemos sufrido todas las crecientes desde 1959 hasta ahora. Han sido años duros, pero en verdad no podemos pensar en mudarnos, porque nuestra propiedad, por la zona, está desvalorizada”, comentó Olga Velázquez, una vecina que se acercó a las autoridades departamentales, contando una historia que se repite por muchas en ese lugar.
Fuccaro anunció que se reparará calle Leandro Gómez entre Zelmar Michelini y Presidente Viera, “atendiendo un reclamo de hace muchos años de los vecinos”, lo que fue apoyado por uno de ellos, Jorge Kondath (“aunque todos me conocen como Jorge Godoy”). Indicó que “hace 25 años (Walter) Belvisi prometió arreglar estas calles. Después el Guapo (Jorge Larrañaga) prometió lo mismo en sus diez años como intendente; (Alvaro) Lamas también y (Julio) Pintos dijo que en dos años las arreglaba. Todavía todo está igual. Ahora viene (Bertil) Bentos y seguro que confiamos en él, pero los antecedentes son esos”.
El director general de Obras subrayó que la obra comprende “el levantamiento del pavimento existente, la revisación de pluviales, mejorar las recargas pluviales, colocar una nueva sub base y luego carpeta asfáltica”, buscando realizar una obra integral para que “no tengamos que volver el año que viene a hacer el mismo trabajo”. La obra se encuentra en “etapa de anteproyecto” que se espera finalice en “unos quince días”, de acuerdo al director de Vialidad.
Los vecinos recordaron que los caños de agua potable y saneamiento de OSE “tienen 100 años”, por lo que Fuccaro aclaró que “antes de iniciar los trabajos tenemos que conversar con OSE, ver su estado de situación, para proceder de acuerdo a como corresponda”.
Los vecinos también acercaron otros temas, como los riesgos de derrumbe de algunos inmuebles abandonados; la necesidad de que Copay “transporte siempre a los niños que concurren a la escuela 3, porque cuando llueve no lo hace” y una contribución inmobiliaria diferencial. En tal sentido, el residente José Curbelo indicó que “además de los arreglos, que son muy bienvenidos, los vecinos del puerto quedaríamos muy satisfechos si se nos otorga a quienes vivimos por debajo de la cota 8.50 una contribución inmobiliaria diferencial, como beneficio por las roturas que una y otra vez estamos reparando tras cada creciente”, indicó el residente José Curbelo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com