Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Haroldo Canoniero “desilusionado"

Un inspector de tránsito alcoholizado protagonizó accidente; tomarán medidas

Policiales | 04 Oct Un accidente de tránsito con características insólitas se produjo pasadas las 19.30 de ayer en 6 de Abril y Felipe Argentó, involucrando a un inspector de tránsito alcoholizado y a una señora cuya espirometría dio negativo.
Según datos extraoficiales recabados por EL TELEGRAFO, un inspector de tránsito de 32 años guiaba la camioneta marca Effa, matrícula IAC 3158, cuando entró en colisión con una moto marca Yumbo Max 110, matrícula IBF 831. Según pudo establecer el personal policial actuante, la motociclista, Laura Raquel Almirón Acosta de 31, conducía por Felipe Argentó al sur y al llegar a la intersección con 6 de Abril entró en colisión con la camioneta que se desplazaba al oeste.
Afortunadamente, los ocupantes de la moto --la conductora, un adolescente de 13 y un niño de 6-- no sufrieron lesiones y, según se determinó, todos llevaban puesto casco protector. Practicadas las pertinentes pruebas de espirometría, a la señora le dio resultado negativo, en tanto que para el hombre el espirómetro marcó 14.8.
“Una vergüenza”
“Una vergüenza”. Este fue el calificativo que utilizó el director de Tránsito de la comuna, Haroldo Canoniero, ante la consulta realizada por EL TELEGRAFO sobre el hecho. “Es una vergüenza, el inspector está de licencia pero no justifica nada eso”, expresó y agregó que “es la herencia de funcionarios que nos han dejado, por eso es que los estamos recapacitando; si no, al ritmo que vamos, van a quedar dos o tres”.
Respecto de las medidas a tomar, manifestó: “estoy desilusionado, por más que no esté en funciones hay que tomar medidas, el ejemplo que está dando a la sociedad es negativo. Este funcionario es supervisor y quiero dejar tranquila a la sociedad de que alguna medida vamos a tomar porque una persona así no nos sirve dentro del cuerpo inspectivo. Vamos a lograr tener un cuerpo de inspectores que van a ser un ejemplo”. Pero aclaró que “primero vamos a evaluar cómo es el tema”.
Canoniero confesó que “quería tener un respaldo de funcionarios pero veo que no lo tengo, tenemos pocos funcionarios y a su vez no nos están sirviendo sino que nos están haciendo quedar mal frente a la sociedad”. No obstante, sobre su postura en el cargo, dijo que se encuentra “con una fuerza terrible para encarar este tema y estas cosas no me van a aplacar”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com