Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 17 Oct La industria local PILI estudia ampliar la planta de suero en polvo que funciona desde hace un año en Esperanza, debido a la excelente producción obtenida y el interés que este producto despierta en el exterior.
Con una producción que supera los 225.000 kilos por mes de suero en polvo, la planta construida por la empresa PILI en las cercanías de Esperanza (15 kilómetros al Este de la ciudad de Paysandú), refleja el éxito de la inversión, pero además, revitaliza la idea del traslado de la empresa hacia esta zona del departamento.
El doctor Homero Nolla precisó a EL TELEGRAFO, que la planta “está funcionando de manera excelente, pero lamentablemente tenemos que decir que la fábrica nos quedó chica por lo que ya estamos pensando en una posible ampliación”.
Ese crecimiento debido al aumento de producción, “complica pero reconforta” indica el empresario sanducero, “porque si la producción te empuja a invertir en mayor capacidad de producción es bueno”.
Actualmente la exportación está dirigida a mercados como China y Filipinas, aunque no se descartan países como Venezuela, Chile y Brasil, quienes también demandan esos productos.
Se envía hacia la planta de Esperanza todo el suero que se produce en las instalaciones céntricas de la empresa, produciéndose más de 230.000 kilos de suero en polvo por mes, todo embarcado fluidamente.
Traslado
El futuro traslado de toda la planta industrial de PILI hacia otro destino dejó de ser una idea descabellada a partir del interesante funcionamiento de la planta de suero en polvo instalada en Esperanza. Nolla puntualizó que “ya se comenzaron los estudios para el posible traslado de la industria céntrica a esa zona de Esperanza, aunque todavía está a nivel de estudio. Son proyectos, que luego ingresarán en la etapa de habilitación de los planos por parte de las autoridades sanitarias y de control ambiental, por lo que pensamos que de a poco trasladaremos la planta a esa zona”. La planta, ubicada a 15 kilómetros de Paysandú, demandó una inversión de U$S 5.000.000, tiene capacidad para producir 500 kilos de suero en polvo por hora y se puso en marcha a fines de octubre de 2009.
El suero es un subproducto lácteo muy valorado luego de la crisis, usado para horneados en panaderías y confiterías y en la elaboración de chocolate. Por ser una empresa láctea, Pili tiene gratis la materia prima, así que el negocio de exportación, es muy redituable.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com