Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Nacionales | 18 Ene El coordinador del Comité Nacional de Emergencia, Gustavo Leal, recorrió las zonas afectadas por la turbonada que produjo graves destrozos en los departamentos de Río Negro y Soriano en la tarde del domingo. Asimismo comprometió apoyo económico a las tareas de reconstrucción. Distintos lugares de Rocha y Durazno también resultaron afectados.
En Mercedes el viento causó daños importantes en el tendido eléctrico y los techos de varias viviendas, en tanto que las rachas de viento --que se estima superaron los 120 kilómetros por hora-- hicieron zozobrar a tres embarcaciones en el río Negro y la Prefectura debió rescatar a 13 personas.
Según informó el diario Crónicas, de Mercedes, más de 100 viviendas sufrieron daños parciales o totales en sus techos y construcciones en esa ciudad, en tanto que el Club Pacaembú resultó totalmente destruido. El salón de fiestas conocido con el nombre de “Rancho de Piedra”, ubicado en una zona alta de Mercedes y propiedad del Ministerio del Interior, fue consumido por las llamas tras un cortocircuito.
Sobre Ruta 2 y Taruselli, la empresa Mainero sufrió serios daños en sus galpones, donde permanecen numerosas maquinarias agrícolas, mientras que en la Terminal Shopping se trabajaba a gran ritmo procurando refaccionar la claraboya que sufrió serios destrozos por lo que el sector comercial no estaba funcionando en la víspera.
Las plazas, las calles, toda la costa quedó tapizada por ramas caídas, árboles que están siendo retirados por 16 cuadrillas de personal municipal y del Batallón, en tanto UTE trasladó personal desde otras regiones del país para poder dar luz a la mayor parte de la ciudad lo antes posible.
Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, aunque un pequeño de 7 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza con una chapa desprendida por el viento, siendo trasladado a Montevideo para una mejor atención, al tiempo que una joven fue aprisionada por un paredón que cayó, sufriendo distintas fracturas.
Los paradores ubicados en la costa del río Negro y toda la franja costera sufrieron serios perjuicios a consecuencia de la turbonada. El acceso a la isla existente frente a la ciudad fue clausurado para evaluar el estado de los árboles y en la zona del Parque Guernika son innumerables los árboles caídos, habiendo provocado uno de ellos la muerte de un caballo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com