Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 20 Feb En marzo comenzará la carga de los tanques de Alur en el predio de Nuevo Paysandú con el etanol producido en Bella Unión, que será distribuido desde la planta sanducera para su mezcla con las naftas para el interior del país. También se aprovechará el viaje de retorno de la barcaza “Garzas viajeras” para enviar el biocombustible a la planta de La Teja en Montevideo, adonde ahora está llegando en camiones.
Dos de los tanques de Alur Paysandú tienen cinco metros de diámetro por doce de altura, en tanto tienen una capacidad de 3.500 metros cúbicos de combustible y hay uno de mayor tamaño, de doce por veinticuatro de altura, donde se va a depositar el alcohol carburante.
También se construyó un “cargadero” de combustible para mezclar el etanol con la nafta que estará en los tanques de los camiones cisterna. Alur concentrará en Paysandú buena parte de su producción de etanol, que ya está siendo mezclado con nafta Premium en Montevideo; en marzo comenzará en Paysandú y en los próximos meses se mezclará con todas las naftas.
También se confirmó que antes de mediados de año estará pronta la instalación de otra planta de etanol --ya anunciada el año pasado-- que procesaría granos como sorgo dulce, que la empresa propiedad de Ancap ya plantó y serían cosechados por esas fechas.
A esto se suma que en Bella Unión Alur prevé alcanzar a fin de año las 10.000 hectáreas plantadas con caña de azúcar --ahora son 8.000-- y que esta zafra dio un rinde de 110 kilos por tonelada ingresada al complejo azucarero.
Ancap compró a Alur (su propia empresa en un 90%) toda la producción de etanol hasta 2019, lo que asegura la viabilidad de las inversiones de la empresa público-privada y el abastecimiento del ente petrolero del etanol para mezclar con las naftas según establece la ley.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com