Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 05 May La Intendencia de Paysandú comenzó con los trabajos de atención a los defectos estructurales del teatro Florencio Sánchez, cerrando buena parte de calle 19 de abril para el tránsito vehicular y peatonal, y cavando un foso para su relleno con material que pueda absorber las vibraciones.
Las primeras medidas tomadas por los técnicos de la comuna tienden a minimizar una de las posibles razones por las que la fachada del más que centenario edificio tuvo un corrimiento hacia adelante y levemente a un costado, lo que se puede notar casi a simple vista por el ancho de las grietas que hay en el muro sur de la construcción, que aumentaron sensiblemente en los últimos meses.
La medida de cerrar el tránsito peatonal en la vereda del teatro y vehicular en dos tercios de la calle es para prevenir problemas ante un posible desmoronamiento y minimizar las vibraciones creadas por autos y camionetas que circulan por la céntrica calle. A esto se suma que se rellenará con canto rodado un foso que se cavó ayer a todo lo largo de la vereda del teatro, buscando que ese material sirva para “filtrar” las vibraciones que aún puedan existir, producto de la circulación vehicular. Aún no se conoce el grado de movimiento que tuvo la fachada del edificio, y se está estudiando si hay otro motivo por el cual se haya generado --y se agudice-- el corrimiento de la estructura, considerando por ejemplo la presión que otros edificios pueden tener sobre la vieja construcción.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com