Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Deportes | 21 Jul Paraguay 0 (5) - Venezuela 0 (3)
Estadio: Malvinas Argentinas Público: 5.000 espectadores. Árbitro: Francisco Chacón (México). Asistentes: Leonel Leal (Costa Rica) y Humberto Clavijo (Colombia)
Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Darío Verón, Paulo Da Silva, Iván Piris; Edgar Barreto (Marcelo Estigarribia, 71), Néstor Ortigoza, Christian Riveros, Jonathan Santana; Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez (Roque Santa Cruz, 74), Osvaldo Martínez, 81). DT: Gerardo Martino.
Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo (José Manuel Rey, 46), Gabriel Cíchero; César González (Giancarlo Maldonado, 84), Giacomo Di Giorgi, Franklin Lucena, Juan Arango; Salomón Rondón y Alejandro Moreno (Nicolás Fedor, 73). DT: César Farías.
Definición por penales: Néstor Ortigoza, Lucas Barrios, Christian Riveros, Osvaldo Martínez, Darío Verón (P), Giancarlo Maldonado, José Manuel Rey, Nicolás Fedor, Franklin Lucena (atajado). Expulsados: Gerardo Martino (DT) y Jonhatan Santana (P). Amonestados: Verón (P) y Rosales (V).
La selección de Paraguay obtuvo el derecho a disputar la final el domingo ante Uruguay, de la Copa América Argentina 2011luego de vencer en la ejecución por penales a Venezuela, reiterando lo que hizo en cuartos de final, cuando se impusiera a Brasil disputando alargue y penales. Guaraníes y caribeños disputaron 120 minutos sin superarse, tampoco anotaron goles y fue precisamente Paraguay, el que menos propuso en el partido el que se quedó con la clasificación superando a Venezuela en la definición por penales.
Sin duda que es un hecho para la historia de la Copa América, que un seleccionado como el de Paraguay sin ganar ningun partido dispute la final, mientras que Venezuela que de los cinco partidos ganó dos, debe resignarse a jugar el sábado por el tercer puesto ante Perú.
Sin duda que también es histórico lo de la vinotinto, que por mala suerte en la definición, proponiendo más que su adversario se quedaron sin la posibilidad de estar en la definición del título.
En el final del partido entre paraguayos y venezolanos, se registraron incidentes que enredaron a varios jugadores de ambas selecciones en intercambio de golpes que por fortuna no pasaron a mayores, y todo se diluyó rápidamente.
¿El partido? Muy poco. Pobre en el plano futbolístico de más marca y destrucción que creación, con saldo favorable a los venezolanos que fueron los que más quisieron.
Luego de un mejor comienzo paraguayo, que obligó a intervenciones de Vega ante Verón y Haedo Valdéz, los volantes caribeños Arango y Di Giorgio equilibraron el juego y en el primer parcial, luego que le anularan una anotación a Vizcarrondo por posición ilícita de un compañero, Moreno estrelló un tiro en el travesaño, seguido de una buena intervención de Villar, el mejor exponente de su equipo y del partido.
En los segundos 45’ comenzó algo mejor Paraguay, dentro del discreto panorma del juego, buscando Ortigoza ordenar a su equipo lo que no consiguó, mientras que el entrenador albirrojo hizo ingresar a Santa Cruz que apenas estuvo diez minutos en campo y se retiró lesionado.
En la última parte primero González y luego Arango exigieron al meta Villar, quien conjuró las situaciones.
Ya en el alargue, lo más destacado estuvo en lo propuesto por Venezuela, con dos remates en los laterales, el primero de Fedor y el segundo de Arango, los momentos más cerca para poder anotar.
Se fue expulsado el volante albirrojo Santana, que no había aportado nada en el partido.
En la última parte del alargue volvió a aparecer Villar para taparle a Rondón en un par de oportunidades, reiterando otras dos intervenciones en la última parte del alargue, y así se fueron a los penales.
Con cinco anotaciones, y un penal atajado por Villar, Paraguay superó a Venezuela y es finalista.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com