Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 19 Sep Con la bituminización de sectores que no serán afectados por excavaciones para el tendido de tuberías y alcantarillas, comenzaron los trabajos enmarcados en el proyecto de canalización de pluviales en la zona denominada la “olla”, de Carlos Albo y Tacuarembó, zona de la ciudad afectada recurrentemente por desbordes cuando se registran lluvias de intensidad.
Este proyecto cuenta con financiación del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), constituido por recursos que devuelve el gobierno central a los gobiernos departamentales por concepto de recaudación de tributos nacionales en el Interior. El director general del Departamento de Obras, Flavio Fuccaro, dijo a EL TELEGRAFO que equipos de esta dependencia están trabajando en el área de Lucas Píriz hacia el oeste hasta Carlos Albo, “donde se comenzó con esta tarea para un proyecto recientemente aprobado por el FDI, por una inversión cercana a los 55 millones de pesos”.
Precisó que “se realizó la conformación de la calle, incluyendo compactación y tratamiento bituminoso, además de trabajos menores para entrar luego de lleno en esa obra de red de pluviales. Creemos que esta iniciativa va a cambiar la cara de una zona que es muy afectada por los desbordes, porque además comprende bocas de tormenta y cruces de caños que llevan mucho agua cuando llueve”.
“Estamos avanzando en la parte de bitumen porque es una parte de los trabajos que no genera roturas para caños ni bocas de tormenta, y por lo tanto son cuadras que se pueden hacer nuevas sin que sea menester posteriores roturas. Por lo tanto las estamos dejando prontas de cara a la obra en el marco del programa de trabajos viales”, apuntó el jerarca.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com