Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 23 Ene “Estamos desarrollando la posibilidad de tener en aproximadamente un año los prototipos de plantas portátiles para el tratamiento de saneamiento, con lo que estaríamos previendo situaciones tanto de fraccionamientos de primer nivel como asentamientos de ciertas características y determinada cantidad de gente donde se pueda establecer el sistema”, anunció a EL TELEGRAFO el secretario general de OSE, Mario Bianchi.
Estos equipos conocidos como “plantas de efluentes a nivel modular” serían similares a las UPA (Unidades Potabilizadoras de Agua) que son fabricadas por Aguasur S.A., una empresa privada de capitales públicos, integrados por OSE y la Corporación Nacional para el Desarrollo.
En cuanto a los efluentes que salgan como resultado del tratamiento, el funcionario dijo que “se están haciendo los estudios de la depuración del agua y el vertimiento iría a una red o a un río, y se está estudiando sobre los lodos resultantes para ver si se pueden utilizar para abono o para generar energía”. Los primeros prototipos estarían prontos en un año, para luego analizar los costos de producción y mantenimiento con las pruebas correspondientes. El jerarca dijo que “la idea es que las plantas sean modulares como las UPA, y ahora los ingenieros de proyectos están desarrollándolo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com