Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 30 May Casi 50 hombres del Escuadrón número 7 de la Brigada Aérea Nº 3 están desde ayer y hasta mañana en Paysandú realizando tareas de reconocimiento y entrenamiento a oficiales jóvenes en vuelos diurnos y nocturnos en diferentes pistas. Para esta tarde es esperado el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del Aire Washington Martínez. El grupo militar cuya bandera tiene los ojos de un búho “siempre vigilante”, “está integrado por 35 pilotos y alrededor de 15 mecánicos e integrantes del equipo de línea”, dijo a EL TELEGRAFO el jefe del escuadrón mayor (Av) Hernán Ortiz, agregando que “vinimos con tres de los aviones Cessna U206H utilizados para tareas de observación y enlace”. Estos aviones trabajan particularmente en reconocimiento aéreo, pero también han hecho trabajos para el plan “Verano seguro”, se han realizado vuelos sanitarios como avión ambulancia y tareas de control de fronteras. Además, en la brigada 3 al mando del comandante coronel (Av) Miguel Cabrera está el trabajo de “policía aérea”, que tiene a su cargo la seguridad en los aeropuertos pero también de contralor de la calidad de las aeronaves, por ejemplo.
Prueba logística
El mayor Ortiz dijo que “el despliegue que hacemos, además de la práctica para los oficiales más nuevos en vuelo nocturno y aterrizaje, es parte de una prueba de logística para ver las carencias o problemas que nos podemos encontrar”.
Para esa prueba se trabaja también con radares móviles -que fueron vistos ayer en la zona de autobalsa, unos cientos de metros al norte del puente binacional. Si bien el oficial no dio detalles, dijo que “hay radares funcionando y hacemos vuelos de reconocimiento diurnos y nocturnos”.
El despliegue del escuadrón “es importante también para marcar presencia en la región y potenciar el aeropuerto de Paysandú”.
Entre las tareas previstas está sobrevolar y aterrizar en distinto tipo de pistas, incluyendo las privadas, ya que al mismo tiempo que la práctica se hacen relevamientos para la Dirección Nacional de Infraestructura Aeronáutica (Dinacia). Ayer se hizo una prueba de aterrizaje en las termas de Almirón.
Hoy Muestra de aviones
Los aviones Cessna U-206 H Stationair de la Fuerza Áerea fueron comprados nuevos y traídos --junto con otros siete similares-- en 1998 volando desde Kansas, Estados Unidos, en un sistema que llaman “Ferry”. Los tres que están operando en Paysandú son los matriculados como 714, 717 y 719. Tienen seis plazas, y se pueden retirar cinco asientos --dejando solo el del piloto-- para convertirlo en avión ambulancia. Cuentan con combustible para cinco horas de autonomía.
Hoy en la tarde se sumarán otro Cessna modelo 206 y un Baron 58 y mañana llegará un avión Hércules para trasladar la mayor parte de la logística empleada en estas maniobras dando fin a los tres días de despliegue en Paysandú. La próxima misión de este tipo será en el aeropuerto de Colonia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com