Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 12 Nov La Intendencia preadjudicó a una empresa sanducera la instalación de un cementerio parque privado en Paysandú con una inversión de entre unos 300 y 400 mil dólares. Por otra parte, según lo que pudo saber EL TELEGRAFO, en los últimos días fue adquirido un inmueble en la zona de San Félix, donde funcionará el referido cementerio.
Ante la consulta de EL TELEGRAFO, el intendente Julio Pintos confirmó la preadjudicación, en tanto el director general de Servicios, Ricardo Mello, detalló el proceso que culminó con esta preadjudicación y el pasaje del expediente al Tribunal de Cuentas de la República.
Explicó Mello que al llamado a licitación realizado por la comuna respondieron dos empresas de Paysandú y que sus propuestas «fueron estudiadas por una comisión asesora y una comisión adjudicadora integradas por profesionales de diferentes áreas, que recomendaron adjudicar el llamado a una de las empresas».
«Luego, el intendente firmó la preadjudicación y se dio vista de la resolución a los dos oferentes, tras lo cual la empresa que no resultó preadjudicataria presentó un recurso impugnando la decisión. Esto motivó que las comisiones asesoras y de preadjudicación se volvieran a reunir, resolviendo elevar los antecedentes al Tribunal de Cuentas de la República», dijo.
«Esperamos que el Tribunal de Cuentas se expida antes de fin de año, realizándose una adjudicación definitiva y luego el tema pasará para su aprobación a la Junta Departamental», añadió.
No obstante, aclaró que el Tribunal estudiará las formalidades del proceso licitatorio y que «desde el punto de vista de la Intendencia la preadjudicación está hecha y no tiene ningún motivo para dar marcha atrás en la decisión. La resolución está firme», dijo Mello.
«A pesar que los dos proyectos tenían un perfil importante, la convocatoria era para un cementerio parque y, por otra parte, habilitar dos tampoco hubiera sido competitivo. Por eso, debimos optar por uno de los proyectos en el marco de un proceso que fue complejo y debió considerar varios criterios que comprendieron desde lo paisajístico y la proyección urbanística hasta las garantías de la inversión. Los detalles seguramente los demos a conocer una vez que se haga la adjudicación definitiva», dijo Mello.
Ambos participantes en el llamado a licitación debieron presentar un anteproyecto de cementerio parque privado y la preadjudicataria deberá ahora presentar el proyecto definitivo, que se adjuntará en el expediente a enviar a la Junta Departamental.
El terreno donde se instalará el cementerio parque privado debe ser escriturado a nombre de la Intendencia de Paysandú y luego de 30 años quedará totalmente en manos de la comuna. Durante este lapso la Intendencia ejercerá su competencia necrológica en tanto la empresa administrará el cementerio.
Las empresas hicieron estudios de mercado y habría una demanda importante, por lo que consideraron que es una inversión que tendría su rédito. «Hay una necesidad y quedará cubierta», dijo el jerarca municipal al considerar la obra como de gran importancia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com