Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Policiales | 12 Jul El jefe de Policía de Paysandú, inspector mayor Roque Daniel Arámbula, no fue procesado por la Justicia ni separado de su cargo por el Ministerio del Interior como informaron medios de prensa locales y montevideanos, según confirmaron a EL TELEGRAFO el propio jerarca, su abogado y fuentes del ministerio. A la vez, se podrían adoptar medidas contra los medios que difundieron la noticia, según anunció el abogado del jefe de Policía, Walter Arruda, quien explicó que “todo esto surgió a raíz de una denuncia por violencia sicológica que realiza la ex pareja de Arámbula; no es una denuncia por violencia física”.
La denuncia fue presentada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y luego derivada al Juzgado de Familia y no al Juzgado Penal. “Por lo tanto no puede haber nunca procesamiento como se está diciendo”, indicó Arruda, quien añadió que “la única medida que adoptó el juez, al ver que el hecho denunciado se daba en forma recíproca, es que por el término de 30 días, mi cliente no pueda acercarse a la denunciante ni ésta a mi cliente”.
“Otra cosa que quería aclarar es que mi cliente está gozando de licencia reglamentaria y no está separado del cargo”, afirmó. “Según versiones que tiene mi cliente, un familiar de su ex pareja es quien está repartiendo inexactitudes”, añadió. Consultado respecto a si se adoptará algún tipo de actuación judicial por la difusión de información incorrecta, aseguró que “si siguen las cosas así, sí. Nos vamos a presentar judicialmente porque se está mancillando el honor del jefe de Policía, tanto a nivel personal como a su envestidura”. “Estamos recabando todas las versiones de prensa para analizarlas y resolver las acciones que vamos a adoptar”, dijo.
“Todo esto consta en el acta labrada el lunes en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, a cargo del juez de Feria Gandini”, aseguró y anunció que también podrían adoptarse acciones judiciales contra testigos presentados por la parte denunciante y que, según su cliente, “son totalmente falsas”.
“En ningún momento se entendió que había responsabilidad por parte de mi cliente, sino que era recíproco en la pareja, por lo que dispuso que ninguno de los dos puede acercarse al otro”, subrayó Arruda.
Por otra parte, fuentes del Ministerio del Interior indicaron que hasta el momento no se ha instrumentado ninguna medida administrativa, ya que ni siquiera han logrado mantener una comunicación formal con el juez a cargo del caso.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com