Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Tránsito complicado en la zona céntrica con varias calles cortadas

Locales | 20 Jul Comenzaron ayer los cortes de calles en el micro centro bancario y calles aledañas por obras de algunos entes, lo que durante varias horas de la tarde creó una congestión importante en el tránsito ya que no había sido anunciado, o bien no se previó.
Los tres cortes hechos ayer, uno anunciado en Charrúas y Setembrino Pereda (como fue publicado en nuestra edición del lunes) por la instalación de la fibra óptica, otro en 18 de Julio y 33 Orientales (que cerró desde Florida a Leandro Gómez por trabajos de un ente) y el que está hace días en 19 de Abril entre Leandro Gómez y Florida por la obra de la semi peatonal hizo que la circulación en las calles del centro fuera con muchas dificultades.
Desde la Intendencia de Paysandú se dijo que la coordinación entre quienes manejan el cronograma de obras y la Dirección de Tránsito se hace los viernes, pero esto no se habría aplicado el pasado viernes para la jornada de ayer. Tampoco se dijo cuánto tiempo podrá durar el corte en las calles del micro centro bancario, complicado también por el hasta ahora cierre parcial de media calzada en Montevideo y 18 de Julio.
Reserva de fecha
A partir de hoy el tránsito estaría liberado en 33 Orientales al norte entre Leandro Gómez y Florida, según dijo anoche a EL TELEGRAFO el director de Obras, Flavio Fuccaro. Consultado sobre el tiempo en que habría dificultades para circular en el micro centro y para cuándo se estima la culminación de las obras de adoquinado y trabajos en las veredas para la semi peatonal que llega hasta 33 Orientales, Fuccaro dijo que la Intendencia tiene una fecha estimada en un “cronograma interno tentativo” pero que “se la reserva” y no la dará a conocer “para no crear falsas expectativas”.
Y justificó esta respuesta: “Estamos intercalando las variaciones y las obras nuevas con el cronograma que teníamos y se están haciendo en las cuadras tercera, cuarta y quinta”. Dijo que “vamos bajando” los tiempos de obra, pero no señaló en qué margen de tiempo para poder compararlo, y repreguntado sobre la fecha de culminación de las obras para que el tránsito se normalice, respondió que es algo que están manejando internamente.
HOY CON TRáNSITO
Por su parte, el director de Tránsito de la Intendencia, Haroldo Canoniero, dijo que recién hoy se coordinará con los representantes de la Dirección de Obras y la empresa sobre cómo se va a trabajar en la próxima semana, por lo que tampoco tenía una definición de las calles que estarán cortadas al tránsito vehicular ni el tiempo que estarán cerradas. “Todo depende de los plazos de obras, nosotros lo que hacemos es, al mínimo problema que se pueda causar con el tránsito, lo cortamos. Es un problema terrible, y está complicando totalmente el tránsito”, reconoció Canoniero.
Sobre cuánto tiempo habrá inconvenientes para la circulación en el centro, el jerarca dijo: “No nos dieron plazo de cuándo se termina la obra, es algo que va lento. Como Tránsito somos los perjudicados, porque no podemos organizar nada sobre cargas o descargas de mercadería”. “Vamos a ver mañana (por hoy) que se reúnen todos quienes están en la obra y van haciendo las planificaciones para ver qué plan hay”, añadió.
No obstante, aclaró que dadas las circunstancias de los problemas que se presentan en el micro centro “no vamos a ser tan exigentes con los contribuyentes porque no podemos, tratamos de exigir y hacer respetar lo más posible pero somos elásticos en la aplicación de multas”.
Sí multas a motos
Canoniero se refirió específicamente a “quienes paran en doble fila, o están mal estacionados, son cosas que hay que tener cintura. Si se trata de una parada de taxis no vamos a complicar al taximetrista que paga por el espacio, pero vamos a manejarnos con elasticidad hasta que esté organizado el centro”.
Sobre si habrá más inspectores para guiar el tránsito en estos casos --como ayer--, dijo: “Estamos en eso, haciendo un diagrama para los inspectores”.
Paralelamente la Intendencia ya comenzó con la aplicación de multas a las motocicletas estacionadas fuera del lugar habilitado para ello (que está pintado de rojo en el cordón) y quienes las dejen en el espacio de los autos serán multados con una Unidad Reajustable “por ahora, porque hay un proyecto en la Junta Departamental para que aumente el valor de las multas”.
Agregó que “después que se reorganice el tema del centro, que está diagramado pero todavía no fue aprobado, vamos a ser estrictos con las motos mal estacionadas”. Sin embargo, aclaró que “en los lugares que no están en obra, que no tienen nada que ver con el centro, las multas ya se están aplicando”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com