Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Deportes | 28 Jul No faltó nada. Ni la campiña inglesa reflejada en medio del estadio Olímpico. Ni los carruajes, jugadores de cricket, campesinas dando de comer a los gansos. Tampoco 10.000 almas recreando la revolución industrial mientras las chimeneas salían de la nada del césped.
La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue espectacular. Y tuvo de todo.
Porque contó con sello propio. Tanto, que los ingleses no solo se dieron el gusto de contar su historia a la ligera, sino que fueron un poco más allá. El cineasta Danny Boyle finalmente festejó que muchos de los secretos que deparaba esta ceremonia inaugural no salieran a la luz.
Porque el mundo se sorprendió al ver a James Bond yendo a buscar a la Reina Isabel II para ir al Estadio Olímpico, tirándose al imponente escenario en paracaidas desde un helicóptero, en una entrada épica que, claro está, no fue tal.
No faltó Mister Bean, Harry Potter, Peter Pan o Mary Poppins. Ni el adorable Mini Morris. Tampoco los Sex Pistols, Queen o los Stones. Ni los Beatles, claro.
Pero el encendido del pebetero fue lo que provocó la mayor sorpresa. El ex remero olímpico Steve Redgrave fue el último relevista de la antorcha olímpica, y el encendido del pebetero estuvo a cargo de siete jóvenes atletas ingleses que recibieron la llama
Eso sí, nadie sabía dónde estaba el pebetero. Hasta que estos siete jóvenes se acercaron hacia el centro del Estadio Olímpico y encendieron una enorme flor conformada por 204 pétalos que, sin saberlo, habían sido acercados por cada una de las delegaciones durante el desfile.
Encendidos, los pétalos ascendieron a las alturas para conformar una antorcha gigante que mantendrá viva la llama olímpica durante esta nueva edición de los Juegos.
Pero faltaba más. Los Artic Monckeys habían interpretado algunas canciones a lo largo de la ceremonia, los discursos protocolares y de bienvenida despertaron aplausos. Hasta que todo se cerró con la presencia de Sir Paul McCartney, que terminó por darle a la fiesta un toque británico, pero universal, a una ceremonia espectacular.
“Hey Jude” fue coreada por los 10.000 actores que formaron parte de la ceremonia, por las 60.000 personas que se deslumbraron en las tribunas, y seguramente por los billones de espectadores que, a lo largo y ancho del mundo disfrutaron de una apertura impresionante de los Juegos Olímpicos, que quedará en el mejor de los recuerdos.
Ahora es oficial. Ya hubo fútbol y tiro con arco en la previa. Pero hoy sí: hoy comienzan los Juegos de Londres 2012. la fiesta continúa.
Nada Phelphs
Los Juegos Olímpicos repartirán hoy sus primeras 12 medallas de oro, y el nadador estadounidense Michael Phelps apostará todo para quedarse con su primera presea dorada y así seguir agigantando su leyenda olímpica. El “Tiburón de Baltimore” ya tiene 14 oros en su poder, y quiere hoy quedarse con el primero de Londres 2012, cuando compita en los 400 metros de estilos combinados, en los que su amigo y compatriota Ryan Lochte le dará batalla. Las series están previstas para las 6 de la mañana de nuestro país, y las finales para las 15.30.
Otro de los debut esperados es el del tenista suizo Roger Federer, gran candidato al oro, que debutará a las 10 enfrentando al colombiano Alejandro Falla. El crédito local, Andy Murray, jugará hoy en dobles con Jamie Murray, desde las 14.30.
Más finales
Las otras tres finales de la presente jornada en la piscina olímpica serán las de los 400 libre masculinos y los 400 combinados individuales y el relevo de 4x100 libre en mujeres. Judo y tiro deportivo entregarán dos medallas de oro cada uno y ciclismo, tiro con arco, esgrima y levantamiento de pesas una. Además, se inauguran entre otras las competencias de básquetbol femenino (Brasil-Francia), el boxeo y el vóleibol femenino (Brasil-Turquía), y sigue el fútbol femenino con la segunda fecha (Colombia-Estados Unidos y Brasil-Nueva Zelanda).
Impresionante
El surcoreano Im Dong Hyun logró, en tiro con arco, el primer récord mundial registrado en los Juegos de Londres, con un puntaje de 699 en 72 flechazos durante las pruebas de clasificación que se realizan en el mítico campo de cricket de Lord´s. Im Dong Hyun es considerado ciego desde el punto de vista legal, dado que solo tiene el 10% de visión con su ojo izquierdo y el 20% con el derecho. El arquero explicó que los colores del blanco, ubicado a 70 metros, para él forman parte de un cuadro impresionista empapado por el agua.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com