Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Una leyenda viviente

Deportes | 08 Ago La leyenda viviente del ciclismo en pista Chris Hoy, se consolidó como el campeón olímpico británico más exitoso de la historia, al ganar su sexto oro en la prueba de keirin del torneo de pista de Londres 2012. Hoy, de 36 años, llegó así a siete metales contando una plata ganada en Sydney 2000, con lo que supera a su compatriota Bradley Wiggins, quien atesora cuatro doradas, una plata y un bronce.
El británico repitió la medalla de Beijing 2008 en keirin, una carrera de velocidad donde participan al menos seis corredores por vez, que siempre resulta espectacular y difícil de correr. La plata fue para el alemán Maximilian Levy y el bronce para el neozelandés Simón Van Velthooven y el holandés Teun Munder, ya que el fotofinish no pudo determinar con precisión quién pasó tercero.
Finalizó la gimnasia artística
Con cuatro competencias finalizó el calendario olímpico de gimnasia artística: barras paralelas, ejercicio de suelo, barra horizontal y barra de equilibrio.
En ejercicio de suelo el oro fue para la estadounidense Alexandra Raisman, de 18 años, que superó a la rumana Catalina Ponor, que ganó la plata, y a la rusa Aliya Mustafina, quien obtuvo el bronce. Raisman también fue bronce en viga de equilibrio, que se añaden al título por equipos. Las chinas Deng Linlin y Sui Lu se adjudicaron el oro y la plata en la barra de equilibrio, prueba en la que la rusa Catalina Ponor quedó afuera del podio por desempate.
El holandés Epke Zonderland, de 26 años, ganó la presea de oro en barra horizontal, mientras que el alemán Hambüchen y el chino Zou Kai, obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente.
En barras paralelas el ganador fue el chino Feng Zhe, mientras que la plata fue para el alemán Marcel Nguyeny el bronce para el francés Hamilton Sabot. El asíatico ya había obtenido una presea dorada en la competencia por equipos, mientras que el alemán obtuvo la plata en el concurso completo.
Imparables
China y Rusia fueron los países más laureados en la disciplina con ocho medallas cada uno, aunque los asiáticos conquistaron cuatro de oro, sobre solamente una de las rusas, lo que los convierte en los más ganadores de gimnasia artística.
Los chinos, igualmente, han sido grandes protagonistas no solo en gimnasia, teniendo en cuenta que volvieron a tomar el liderazgo del medallero.
De borracho a campeón
El ruso Ivan Ukhov se proclamó campeón de la prueba de salto alto masculino con una marca de 2.38, con la que se quedó a un centímetro de igualar el récord olímpico. Ukhov había sido noticia en 2008, cuando durante el Gran Prix de Laussane había salido a la pista borracho, con dificultades para sacarse el abrigo y con una lamentable corrida que terminó con el ruso desparramándose en la colchoneta.

Expulsado de oro
El argelino Taoufil Makhloufi ganó la medalla de oro en los 1.500 metros, un día después de ganar una apelación para poder correr en la final. Makhloufi fue expulsado de los Juegos después que los dirigentes del atletismo determinaron que no dio su máximo esfuerzo en las eliminatorias de los 800 metros. El argelino ya se había clasificado a la final de los 1.500 en ese momento.
Sin embargo, la descalificación fue revocada después que un oficial médico revisó la evidencia, y Makhloufi lo aprovechó para ganar el título de los 1.500 metros.

Hermanos en el podio
El británico Alistair Brownlee ganó la medalla de oro en el triatlón, con un tiempo de 1:46.25, llegando por delante del español Javier Gómez Noya que obtuvo la plata, en tanto su hermano menor, Jonathan Brownlee se llevó el bronce tras cumplir una penalización de 15 segundos en la última vuelta.
El campeón del mundo, Alistair, se convirtió en el primer gran favorito que logró una presea dorada desde el debut olímpico del triatlón que fue en los Juegos de Sydney 2000. La presencia de los hermanos británicos en el podio desató la euforia local.

Primera para España
Llegó la primera medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos y fue en windsurf por intermedio de Marina Alabau, que obtuvo el primer puesto en la clase RS:X de vela. La oriunda de Sevilla se ubicaba en la primera ubicación del ranking general y también finalizó primera en la carrera por medallas, convirtiéndose en la campeona de la disciplina y llevando la quinta medalla para los españoles pero la primera presea dorada. Alabau de 27 años, será la última campeona olímpica de RS:X, que será reemplazada por el kitesurf en los Juegos 2016.

Las Leonas camino al oro
El seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped, Las Leonas, intentará desde las 16 asegurarse el pasaje a la final, cuando por semifinales enfrente a Gran Bretaña.
Las albicelestes, actuales campeonas mundiales, buscarán seguir rumbo a la medalla de oro olímpica que es la única que aún no han conseguido, luego de obtener por dos veces la presea de plata y una la de bronce.
Una hora antes, en el Riverbank Arena, Holanda, que ganó el Grupo A, se enfrentará en la otra semifinal al seleccionado de Nueva Zelanda, segundo detrás de Argentina.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com