Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 22 Oct A partir de hoy se espera la participación de cinco barométricas a efectos de un operativo masivo de limpieza de pozos negros en zonas críticas de la ciudad que han sido afectadas por desbordes y a las que hasta ahora la Intendencia Departamental no les ha podido prestar los servicios requeridos en tiempo y forma.
Mediante estos equipos la Dirección General de Servicios, a través de Limpieza y Talleres, espera limpiar unos 200 pozos en dos días, en tanto, como adelantara EL TELEGRAFO, se efectuó la apertura de licitación para la operación de barométricas por empresas privadas.
Hasta ahora se ha sumado más de medio millar de pedidos de limpieza de pozos negros, sobre todo de áreas afectadas por desbordes por las lluvias, como La Chapita y el Curupí, entre otras, por lo que la Dirección General de Servicios habrá de incorporar también barométricas que operan normalmente en el interior departamental, como las de Piedras Coloradas, Porvenir y Quebracho, que se sumarán a las dos de Paysandú.
Igualmente, habrá dificultades para ingresar con este equipo pesado a barrios con calles todavía en mal estado debido a las lluvias, las que precisamente han tenido incidencia fundamental para inundar los pozos negros, a lo que se suman los afectados por el desborde en zonas costeras, aunque ya el agua del río se ha retirado de las zonas habitadas.
Asimismo, en áreas bajas afectadas, debido a la falta de drenaje por la saturación de los suelos, se teme que los pozos que se limpien puedan llenarse nuevamente en poco tiempo debido al agua que escurre desde la misma zona.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com