Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 26 Oct Los controles que se vienen realizando en la Semana Nacional de la Seguridad Vial, tienen entre sus objetivos hacerse permanentes, al menos en lo que refiere a conducir tras haber ingerido bebidas con alcohol y exceso de velocidad. Los controles se continuarán haciendo entre viernes y domingos, aunque en el caso de Paysandú hay aún detalles que ajustar para realizarlos.
En lo que tiene que ver con los controles que se realizan en el marco de la Semana Nacional de Seguridad Vial, se hacen en lugares y horas que no se mantienen en reserva. En algunos casos la División de Movilidad Urbana trabaja con el Área de Educación Vial, y en otros se unen además alumnos de escuelas y liceos.
Entre los controles se agrega el uso de celular mientras se maneja, en virtud de que constituye un factor de riesgo creciente.
La base de los controles se tomó de la coordinación realizada para la Noche de la Nostalgia, y se agregó como consigna “El cambio cultural es posible”. La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) recibirá los datos de todo el país para realizar posteriormente una evaluación del estado de situación en cuanto a cómo los uruguayos respetamos las normas.
Los controles en todo tipo de vehículos se realizan a diferentes horas tanto de día como de noche durante esta semana, pero la idea es realizarlos en adelante en forma nocturna, replicando la exitosa campaña de la Noche de la Nostalgia. Concretamente, la Unasev sugiere que en cada departamento (en las principales ciudades) se realicen controles en las noches de viernes a sábado y de sábado a domingo, con especial énfasis en la fiscalización del consumo de alcohol y la velocidad, los dos principales problemas detectados.
SEGURIDAD VIAL
Por otra parte el Área de Educación Vial realizó en el cine Shopping un curso de manejo, dictado por el asesor en Tránsito Lucas Facello, al que concurrieron 150 personas. El curso sirve especialmente a aquellas personas que se aprestan a sacar su licencia de conducir por primera vez. Bernardina Ayala, encargada de esa área, dijo que “a partir de esa experiencia comenzaremos a realizar el mismo curso, una vez por mes, en diferentes barrios de la ciudad. Ante la demanda, nos parece bien abrir a toda la ciudad la posibilidad de acceder a estos cursos de manejo, que por otra parte contribuyen a la seguridad vial”.
Asimismo confirmó que la Semana Nacional de Seguridad Vial se extenderá hasta el 31 de octubre, con diversas actividades educativas, conexas con las inspecciones vehiculares y de manejo.
El fin de actividades se celebrará el martes 30, en la escuela Nº 33, ubicada en Luis Batlle Berres y Horacio Meriggi, a las 9. Se contará con la participación de escolares de las diferentes escuelas en que se llevó a cabo el programa. Además niños harán una demostración de su trabajo mediante bailes, actuación y canto. Se entregarán reconocimientos a los docentes y colaboradores que durante todo el año han aportado a la educación vial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com