Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 04 Nov La Intendencia de Paysandú firmó un acuerdo con el Clearing de Informes por medio del cual, en una primera etapa, comenzará a utilizar sus servicios en la Dirección de Tránsito. Por otra parte, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se trabaja en un fideicomiso para grandes deudores de contribuciones urbanas y rurales. Se une así a otras trece intendencias que ya utilizan los servicios del Clearing para notificación de adeudos y recuperación de activos.
El director general de Administración, Heber Coello, dijo tras la firma del convenio, signado por el intendente Bertil Bentos, que “la Intendencia había establecido en el Presupuesto Municipal varias etapas para la recuperación de activos”. “En principio habíamos establecido etapas que llamamos en aquel momento amistosas. Luego están las administrativas, trámites judiciales en algunos casos, fideicomisos y gestión a través del Clearing de Informes”, detalló.
“Las que llamamos amistosas ya se cumplieron en la medida que la Intendencia lo dio durante todo el año 2011 y hasta ahora, pues se continúan firmando convenios de regularización de adeudos, muy beneficiosos para los contribuyentes, donde hubo una adhesión importante”, agregó Coello.
En cuanto a la etapa de notificación de adeudos –administrativas--, se realizan a través de la Unidad de Gestión y Recuperación de Activos, creada en esta Administración, la que “está enviando comunicaciones a aquellos deudores que se atrasan o a nuevos deudores”.
Por otra parte, al igual que el resto de las intendencias, por convenio con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y con financiación del BID, se lleva adelante “una etapa de mejoramiento de la gestión en el marco del plan de gestión y desarrollo subnacional”.
“El Clearing es otra etapa en la que íbamos a avanzar, porque está en el Presupuesto, y se consolidó ahora, con la firma del intendente. El Clearing vende una serie de servicios, no necesariamente es la inscripción de un deudor. Nosotros primeramente vamos a cumplir con la notificación de aquellos contribuyentes que tienen adeudos con la Intendencia. También podremos utilizar la información para mejorar nuestro registro de contribuyentes, accediendo a partir de su documento de identidad a dirección actualizada, tipos de bienes y otros datos”, explicó el jerarca municipal.
No obstante, en primera instancia “iniciaremos nuestra relación con el Clearing en el área de la Dirección de Tránsito”, porque por un lado “hay muchos vehículos nuevos que se empadronan y ya a las dos o tres cuotas dejan de pagar el tributo. Les mandaremos las notificaciones de pago”.
Asimismo, “hay muchas multas de tránsito que no se pagan, y también notificaremos a sus titulares”. La intención, subrayó Coello, es “que el deudor se acerque a la Intendencia, vea de qué manera puede cancelar su deuda y así otorgarle la oportunidad que regularice su situación”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com