Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Policiales | 11 Dic Sumamente molesto e impotente por lo sucedido, un conocido productor “ovejero” de la zona de Puntas de Arroyo Negro accedió a comentar a EL TELEGRAFO sobre el robo de seis carneros en su establecimiento, ejemplares producto de una selección genética de muchos años, y entre ellos, un animal de esos que “no se venden”.
“Tengo una calentura bárbara”, dijo este productor sumamente molesto. “Son años de trabajo, de sacrificio por mejorar nuestra producción Corriedale y diseminarla por diferentes departamentos, para que un rato vengan y te lleven con total soltura animales que tienen un valor muy importante”, añadió. Aunque en algún momento le habían faenado algunas ovejas en forma aislada, “esto de que me roben carneros nunca había sucedido”, reconoció.
Concretamente los ladrones se llevaron seis ejemplares, uno de ellos un borrego destinado a padre que iba a encarnerar la majada de punta, “por lo que estamos hablando de una genética que no está en venta”, subrayó. “De ahí a que no te puedo decir su valor, porque prácticamente no lo tiene al ser destinado para mejorar la calidad de la producción”, acotó.
En el caso de los otros animales, “hablamos de carneros que tienen un valor aproximado a los U$S 400 cada uno, aunque no incluyo a un borrego, que pertenece a mis hijos y el que tiene otro valor por ser de ellos, y en el que tenían depositado muchas expectativas de cara a exposiciones que se realizarán en diversos puntos del país el año que viene”.
Este productor dio cuenta de la situación a la seccional de la zona. “Pero no hemos tenido ninguna novedad”, dijo. Entiende que “si son destinados a faena es un despropósito, y si lo utilizan para padrear en algún establecimiento, estamos hablando de gente organizada y que sabe lo que quiere”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com