Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 24 Dic A partir del 1º de enero de 2013, el prestador público de salud dejará de utilizar el tradicional carné de asistencia para instrumentar en forma exclusiva la cédula de identidad en los diversos niveles de atención.
El director de ASSE en representación de los trabajadores, Alfredo Silva, resaltó que como prestador de salud “tenemos destinada una cuota de afiliados y usuarios desde Fonasa que alcanzan a casi 300.000 en todo el territorio. El resto se atendía bajo la modalidad del carné de asistencia gratis o con arancel. Estos tres carnés desaparecerán y se atenderá efectivamente con la cédula de identidad”. La totalidad de la unidades ejecutoras contarán con el padrón de asistencia de ASSE, que asciende a 1.300.000 usuarios.
Silva indicó que dentro de los servicios de salud del Estado “tenemos una premisa y es que primero atendemos y después preguntamos si es paciente nuestro o de una mutualista”. No obstante, explicó que “los arancelados pueden optar por una cuota mutual que es muy accesible, permitiendo una atención total sin tiques ni otro pago dentro de ASSE y en este sentido, se instrumenta la decisión de no tener que hacer la renovación permanente del carné. Nosotros tenemos una validez en la cédula que nos permitirá un rápido acceso y evitar las diferencias tales como el carné vitalicio y otros trámites”.
Enfatizó que quienes cuentan con el carné arancelado “no tienen por qué irse a la mutualista, porque en ASSE van a tener la misma prestación, a más bajo costo sin tiques ni aranceles. Cambiamos la modalidad para agilizar el trámite a través de nuestro único documento”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com