Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 28 Ene Seguramente resultó imposible para las 19.000 personas (público estimado) que anoche vivieron la gran noche final de la 26° Fiesta de la Prensa en el Anfiteatro del Río Uruguay. Pero cuando Huillen Antonella Mannise Rotundo escuchó su nombre, en la grabación que ella misma había realizado, no solo su sonrisa fue esplendorosa, sino que hubo estrellitas en sus ojos, su manera de transmitir esa enorme emoción de haber sido electa Reina de la Prensa 2013.
Con sus 17 años, su pelo rubio en una piel bronceada y sus ojos celestes, dio el paseo triunfal tratando de asimilar las emociones, mientras el anfiteatro la ovacionaba.
Antes, Katrin Nicole Schwarzkopf Rodríguez, también de 17 años, cabello castaño, piel bronceada y ojos color miel, había sido proclamada Primera Princesa. Y María Fernanda Jourdan Gabarino, de 21 años, cabello castaño, tez blanca y también miel en sus ojos, Miss Simpatía.
Culminaba así una noche que, en el año del sesquicentenario de la firma de decreto que elevó a ciudad a la entonces villa de Paysandú, había comenzado, como siempre, como desde hace 26 años, puntualmente a la hora de comienzo prometido, con un acto de apertura de luces y música.
Posteriormente, fueron convocados al escenario los representantes de las instituciones y empresas que participan de la campaña “Desembolsate”, para recibir distinciones de parte de Alberto Baccaro, Martín Baccaro y Luis Rolla, director, administrador y gerente de EL TELEGRAFO respectivamente.
Alberto Baccaro agradeció “a quienes hacen posible esta campaña. Cuando la pensamos creíamos que era algo que le faltaba a Paysandú. Para nosotros es importante para quienes hoy vivimos en Paysandú, pero especialmente para las próximas generaciones”. “El éxito depende de los sanduceros que se preocupan, que piensan un Paysandú mejor”, agregó.
DIECISEIS SUEÑOS
Las 16 aspirantes desfilaron en ropa casual, malla de baño y traje de noche, en pasadas coordinadas por Laura Galín, con coreografías de Gisella Cernicchiaro. Realizaron una presentación, con trajes de antaño, posando para un reportero gráfico de aquellos años.
El jurado estuvo integrado por Laura Juan por la Intendencia de Paysandú, Jorge Armentano, Susana Colombo por EL TELEGRAFO, Olga Flores por Azucarlito, y Matías Milessi por Tecnocel.
Desfilaron por sus números del 1 al 16: Georgina Kluver Suárez, de 17 años; Nicole Narella De los Santos Gilardo, de 16 años; Cynthia Natalia Requel Hernández, de 19 años; Katrin Nicole Schwarzkopf, de 17 años; Camila Stefany Acosta González, de 18 años; Pamela Romina Silva Rivero, de 18 años; Silvia Giselle Rodríguez Alvarez, de 17 años, Lucía Joselin Gómez Gómez, de 17 años; Fátima Antonella Rodríguez Rojas, de 17 años; Johanna Báiz Quintana, de 19; Eugenia Masdeu Figueroa, de 17 años; María Fernanda Jourdan Gabarino, de 21 años, Ana Inés Collares, de 18 años; Huillen Antonella Mannise Rotundo, de 17 años; Agustina Soledad Rocha Alciaturi, de 16 años; y Florencia Piedeferri Fracchia, de 16 años.
NOCHE DE EMOCIONES
La 26ª Fiesta de la Prensa, en su gran final, hizo énfasis en que este 2013 es el año en que la ciudad celebra sus 150 años. Así, en las pantallas al costado del escenario, apareció la secuencia de la película “El último payador”, en la que se canta “Heroica Paysandú”, de Gabino Ezeiza. Y se cantó también el “Feliz Cumpleaños” a la ciudad.
Por otro lado, las coreografías acentuaron aspectos como la nostalgia y la perseverancia. Integrantes del instituto de Danzas Laura Galín presentaron precisamente una coreografía que unió “Cantares” de Joan Manuel Serrat en base a un poema de Antonio Machado, con “Fragilidad” de Sting y sevillanas.
CAMINO AL CETRO
Para las 16 finalistas, que fueron seleccionadas de entre una cincuentena de aspirantes, llegar a la noche de anoche no fue sencillo. Antes, vivieron largas jornadas de ensayos, prueba de vestuario, sesiones de grabación y más. A todo lo vivieron con alegría y a veces con emoción.
Ayer también fue una jornada agitada, porque debieron pasar por peluquería, maquillaje, recibir los últimos consejos y luego, la parte más compleja, dejar que pasen las últimas horas antes de llegar al escenario.
Si para artistas consagrados no es sencillo enfrentarse al anfiteatro colmado, tampoco los fue para ellas. Mas con buen control de nervios pasearon por la pasarela, mientras los cinco integrantes del jurado buscaban el puntaje exacto en belleza, elegancia y simpatía.
A medida que eran convocadas al escenario por los presentadores, Mónica Cabrera y Darío Andrés Acosta, levantaban aplausos de todos y vítores de sus seguidores. Eso, con el paso de los minutos, les fue dando más confianza, hasta llegar al desfile en traje de noche, donde cada una de ellas mostró la elegancia propia de una reina.
NOCHE PLENA
Sonido Cristal fue este año la orquesta que le puso ritmo a la noche final de la Fiesta de la Prensa de EL TELEGRAFO.
Hasta que poco antes de la medianoche, en medio de la expectativa general, las 16 aspirantes se enfrentaron al momento decisivo, la proclamación de la Reina, la Princesa y Miss Simpatía. Todos los días de ensayo, todo el aliento de sus familias, todos los nervios de la espera, quedaban opacados por ese instante final: la proclamación.
Hubo aplausos, saludos, besos, lágrimas. Diferentes formas de expresar emoción. Las elegidas quedaron en el centro del escenario y fueron colmadas de regalos del comercio sanducero. Demasiadas bolsas, pero de tela, en el marco de la campaña “Desembolsate”.
El público aplaudió y emprendió el camino de regreso a sus hogares. La noche de reinas había terminado. También la 26ª Fiesta de la Prensa de EL TELEGRAFO. Las electas y las que no lo fueron, se fueron a cambiar el vestuario, mientras comentaban lo vivido. El jurado, cumplida su tarea, también se retiró. Fue una noche plena. La noche de la Reina de la Prensa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com