Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 22 Mar La Justicia determinó el lanzamiento de los ocupantes del ex cine Astor para el martes 30 de abril a las 16, momento en que un alguacil se hará presente en el lugar para comprobar si estos abandonaron el lugar o debe procederse a tomar alguna medida para su desalojo.
El 21 de noviembre del año pasado, la Justicia --a través de la Suprema Corte de Justicia-- había ya desestimado el recurso de casación interpuesto por la defensa, a cargo del abogado Sergio Rodríguez Heredia.
Posteriormente, la sede judicial en Paysandú esperó el retorno del expediente y tras la feria retomó el caso, llegando ahora a esta decisión final, que implica el desalojo de los ocupantes, la familia integrada por Katia González, Raquel Ríos, Diego Fernández y Lorenzo Fernández, así como los dos hijos de la pareja formada por Katia y Diego.
Las tres partes confirmaron a EL TELEGRAFO que en la víspera llegó “el cedulón con el lanzamiento, lo que nos dejó sorprendidos por un lado y muy nerviosos por otro. No sabemos qué hacer ni a dónde ir”, dijo Katia González. Su abogado, Sergio Rodríguez Heredia, y el abogado Martín Etchebarne, de Asesoría Letrada de la Intendencia, también informaron de manera similar.
“Nosotros confiamos en la palabra del intendente (Bertil) Bentos, quien cuando nos recibió dijo que no nos iba a sacar sin que tuviéramos solucionada nuestra situación porque tenemos niños. Pero ahora ya no sçe qué creer”, agregó González.
La familia se presentó como aspirante para las viviendas por autoconstrucción que fueron sorteadas en la víspera, pero al ser consultada aun no sabía si había resultado elegida o no. Por otra parte, “mi esposo fue la persona que hace unas semanas estuvo bajo sospecha de ser el primer caso de dengue en Paysandú. Hasta en esto tuvimos mala suerte porque había ingresado a trabajar. Finalmente -felizmente- no era dengue, pero igual pasamos mal”.
“No queremos que nos regalen nada, pero el problema es que no vemos solución alguna”, subrayó González, quien además confirmó que “le iniciamos juicio al primer abogado que tuvo nuestro caso, porque actuó mal. Estamos esperando la audiencia de conciliación, pero estamos dispuestos a ir hasta el final, porque lo que hizo -o no hizo- nos perjudicó notoriamente”.
Entre las posibilidades que le quedan a los ex ocupantes, Rodríguez Heredia dijo que podría presentar “un recurso de retención por el valor del trabajo aportado para la conservación del bien inmueble que de haber estado vacío hubiera quedado en ruinas”.
De acuerdo a fuentes judiciales consultadas, otra posibilidad es que la familia presente ante el juez actuante un pedido de prórroga fundamentándolo, para poder tener algunas semanas más para solucionar su problema habitacional.
Desde 2004 la Intendencia de Paysandú procura desalojarlos, y desde 2010 mediante un proceso judicial que estaría a punto de terminar en los próximos meses. El inmueble, ubicado en el padrón 2.410 tiene un frente a 18 de Julio de 14,60 metros, un largo de 44,34 metros en el lado Este y 45,44 metros en el oeste. Esa es la parte central, la propiedad en la que funcionaba el cine. Luego hay otra parte a la que se accede por Baltasar Brum, de cuatro metros de ancho por 41,29 metros de largo. Su área total es de 820, 55 metros cuadrados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com