Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 01 Ago En los últimos días se ha intensificado notoriamente el movimiento de cargas en el puerto de Paysandú, teniendo en cuenta que está arribando cebada desde Argentina, en un volumen de 21.000 toneladas. En tanto se reanudará en las próximas horas la salida de soja y recientemente culminó la descarga de un nuevo cargamento de azúcar crudo.
El administrador del puerto sanducero, Daniel Fernández, destacó a EL TELEGRAFO que la terminal está “operando con cebada cruda para Ambev y son 21.000 toneladas que estamos recibiendo, que se están descargando desde la noche del lunes. Se hizo un trasbordo en Nueva Palmira, de buques de ultramar a barcazas, y de ahí a Paysandú. Aunque siempre decimos que el destino del puerto de Paysandú es el traslado de removidos a Nueva Palmira para buques de ultramar, que es lo que hemos estado haciendo con la soja, esta vez es a la inversa”.
El jerarca subrayó que “la tarea se está haciendo también con la participación de la grúa multicargas Liebherr, con el operador Kios, que es también el armador. Pensamos que si el tiempo acompaña va a haber un mínimo de diez a doce días de operación, y es precisamente la misma operación que pensamos hacer a fin de año con Ancap para traer carbón de hulla con destino a sus plantas de Nuevo Paysandú”.
“Es decir que con el barco de ultramar en Nueva Palmira o Fray Bentos se hace un trasbordo a las barcazas y desde ahí el transporte de la carga al puerto de Paysandú. Se trata del movimiento de removidos y de las cargas en régimen de admisión temporaria que venimos buscando hace tiempo”, significó Fernández.
Agregó que “terminamos de descargar azúcar crudo la semana pasada, tratándose de 5.800 toneladas con destino a Azucarlito, también con participación de la grúa Liebherr, y de ahí se ha cargado soja con destino a Nueva Palmira. En tanto ahora estamos recibiendo las 21.000 toneladas de cebada cruda desde Argentina”.
En cuanto al transporte de soja de la presente zafra, destacó que “sigue en curso la salida del grano desde el puerto de Paysandú, y en este momento el mismo operador y armador que estaba transportando la soja a Nueva Palmira está trayendo en esas mismas barcazas la cebada cruda, y es un volumen importante, que le está absorbiendo unas doce barcazas de subida. Debe tenerse presente que los tiempos de Nueva Palmira son otros cuando se quiere cargar el barco. Ya arribaron dos trenes de barcazas al puerto de Paysandú, y se está cargando en Palmira el tercer tren de barcazas que completarán doce barcazas en puerto. Se está descargando en simultáneo y de ahí continuaríamos con soja hacia el sur”.
Se están esperando además dos nuevos cargamentos de azúcar procedentes de Campana, Argentina, por lo que estamos ante una actividad muy importante a esta altura del año. Destacó que “actualmente las doce barcazas de Kios no están haciendo viajes redondos, es decir yendo y viniendo cargadas, sino que una vez se termine de descargar las doce que transportan cebada se las cargará con soja hacia el sur”, por un aspecto de coordinación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com