Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 15 Ago La Intendencia de Paysandú incorporó tres máquinas viales, con una inversión de 190.000 dólares, dos de ellas a través del proyecto del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) “Rehabilitación de trama urbana de la ciudad de Paysandú”, que se centra en el área comprendida por las avenidas Wilson Ferreira Aldunate, Enrique Chaplin, República Argentina y Bulevar Artigas.
La restante fue adquirida con parte de los 200.000 dólares que la Intendencia destinó a obras en el Estadio Artigas (una cifra similar destinó también al teatro Florencio Sánchez). Fueron adquiridos una autohormigonera Fiori 260 B, con 2,5 metros cúbicos de capacidad, que permite mezclar hormigón, controlar su consistencia desde el puesto de conducción sin bajar de la cabina y descargar tanto desde el lado izquierdo como el derecho; una retroexcavadora cargadora Caterpillar 416E, con nuevo diseño de brazo extensible, mayor rendimiento y compresor y martillo neumático incorporado (las dos con el proyecto del FDI); y un compresor y martillo neumático Doosan C185, incluido en la partida destinada al Estadio Artigas. El intendente Bertil Bentos aseguró que “estos equipos permitirán mejorar la respuesta a la demanda de obra vial, por ejemplo en el Estadio Artigas, donde el compresor con martillo neumático será un elemento de primera utilidad”.
“También esta maquinaria podrá ser usada en los barrios Artigas y Santa Elena, donde se está trabajando en una obra de enorme magnitud. Por ejemplo, con la mezcladora de hormigón vamos a poder trabajar con mayor rapidez porque en el mismo lugar de obra podremos estar haciendo hormigón de mayor calidad y con mayor rapidez”.
Por su parte el director general de Obras, Nicolás Olivera, indicó que en el caso de la autohormigonera “es una herramienta muy novedosa en Uruguay, hay muy pocas en el país y es la primera adquirida por una intendencia, con el que se puede hacer todo el proceso del hormigón desde la carga de materiales, su mezcla con agua y el mantenimiento del mismo hasta su uso”. Este equipo será usado, en principio, “en cordón cuneta del barrio Artigas y lo que es la reparación de pavimento en la ciudad, así como distintas obras en el interior del departamento”. “Esto mejora sustancialmente el trabajo relacionado con reparaciones de hormigón, alcantarillas y demás”, dijo Olivera. En cuanto a la retroexcavadora, “tenemos también que reforzar el trabajo en los barrios Artigas y Santa Elena. A este equipo pronto se le sumará un martillo neumático, que se adiciona al cuerpo principal, al tiempo que se adquirió otro martillo neumático con compresor independiente, para trabajos en diferentes zonas y en el Estadio Artigas”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com