Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Complejo de viviendas con la mayoría “colgados” a la UTE

Primera | 15 Ago La mayoría de las viviendas del barrio IC 26, en la zona del barrio Norte, tenían conexiones clandestinas al cableado de la energía eléctrica de UTE, lo que implicó el cambio del cable y su colocación a una mayor altura para evitar los robos.
Según pudo saber EL TELEGRAFO, entre unas 38 viviendas del barrio, solamente dos (y el CAIF) tendrían el contador funcionando, mientras que los demás estarían conectados salteándose el medidor de consumo.
Se indicó que en junio UTE intentó regularizar la situación cambiando los medidores y colocándolos fuera de las viviendas, pero la mayoría desconectó los cables y se “colgó” de la línea principal monofásica, que estaba a poco más de cuatro metros de altura. Ahora la UTE optó por subir la línea a 9,5 metros y colocar cable trifásico de 400 voltios, lo que dadas sus características reduce las posibilidades de robo de energía.
No obstante, el tendido del alumbrado público municipal aún está bajo, por lo que --pese a que tiene menos capacidad de carga-- podría ser objeto de otras conexiones.
Coincidentemente --aunque no para este caso-- hoy se anunciará en el Mides la “canasta energética”, que cubrirá a bajo costo la demanda de luz, agua y supergas para los proyectos de realojos nuevos en viviendas de interés social para hogares de contexto crítico según la evaluación del Mides, y es solo para casos nuevos, no con retroactividad.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com