Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 11 Sep Colocaron en la víspera la “piedra fundamental” de dos barrios que se construirán de manera simultánea en Jardines del Hipódromo, con una inversión de 2.150.000 dólares, aportados por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) y la Intendencia Departamental de Paysandú.
Se trata de 43 viviendas en total. De ellas 28 integran el plan de 100 viviendas por autoconstrucción y las restantes 15 el plan de realojos de La Chapita. En ambos casos, el costo de cada vivienda “llave en mano”, es decir la vivienda y la infraestructura que necesita (caminería interna, saneamiento, agua potable, alumbrado público) es de alrededor de 50.000 dólares. “Los dos planes van a coexistir en el mismo terreno, ambos por modalidad de autoconstrucción. Hemos colocado la piedra fundamental al obrador, que será lo primero que se construirá. Posteriormente se sortearán los lotes y cada familia beneficiada deberá luego levantar su vivienda”, explicó Nicolás Olivera, director general de Obras.
Al acto, del que participaron buena parte de los beneficiarios, asistió también el intendente Bertil Bentos, técnicos municipales, y María Noel Araújo, en representación del Mvotma.
Bentos aseguró que “de alguna manera se le está dando respuesta a tanta necesidad planteada en la Administración municipal, más allá de que el de la vivienda no sea un elemento básico sobre el cual tengan que trabajar las intendencias”. No obstante, dijo que en coordinación con el Ministerio de Vivienda la Intendencia está determinada a “bregar por todos los medios y conseguir para Paysandú la máxima cantidad de viviendas”.
“Creo que al cierre de esta Administración vamos a superar las quinientas viviendas construidas en diferentes planes, convenios y programas, lo que habla de una cifra realmente elocuente y una enorme inversión”, agregó.
Destacó “el respaldo del ministerio, que se sigue dando en cada programa. Por esa razón saludamos todos los emprendimientos que haya que llevar adelante y en ese sentido estamos junto a estas familias jóvenes que hoy dan los primeros pasos para concretar ese sueño, nada menos que tener el techo propio”. Previo a la colocación de la piedra fundamental, maquinaria municipal comenzó el trabajo de compactación de terreno, conformación de plateas y apertura de calles internas. El titular de la Unidad de Vivienda de la intendencia, Manuel de Souza, recordó que “el plazo de construcción será de 18 meses, aunque siempre sujeto a condiciones climáticas. Este lapso estimativo fue dividido en etapas, donde se evalúa el trabajo de las familias y la tarea que en el proceso desarrolla la Intendencia”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com