Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 07 Oct La Unidad Local de Seguridad Vial de Guichón (Ulosev) quedó oficialmente integrada, en una iniciativa de los propios guichonenses, ya que padecen diferentes problemas con el tránsito y lo catalogaron como “tierra de nadie”. La ciudad tendrá dos nuevos inspectores, que fiscalizarán en la noche.
En una reunión en el Auditorio de Guichón, Adrián Bringa, de la Secretaría de Descentralización y Comunidades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), asesoró a los integrantes de la Ulosev sobre las problemáticas planteadas y explicó cómo se está trabajando en todo el país con diferentes campañas. Los integrantes de la Ulosev de Guichón expresaron las diferentes problemáticas que vive su ciudad con respecto al tránsito. “Nuestro principal problema era que teníamos un gran déficit con los inspectores de tránsito, solo contábamos con uno”, expresaron. Añadieron que “ahora ya vamos a tener a dos inspectores más que se mandaron a capacitar”. Según lo informado por la Unidad Local, un inspector de tránsito va estar en el día fiscalizando, y los dos nuevos en la noche. “De noche es cuando se descontrola el tránsito, es tierra de nadie”, comentaron. También expresaron a los integrantes de la Unasev y Udesev que se necesita mayor información y capacitación con respecto a las normativas del tránsito. “Hemos dado en las escuelas a través de los inspectores de tránsito los primeros conocimientos sobre las normas y circulación”, indicaron los integrantes de la nueva unidad. Además dijeron que otros problemas son el no uso del casco, el manejo de motocicleta por menores, conducir bajo los efectos de la droga y el alcohol, y desconocimiento de las normas de tránsito. Por su parte, Adrián Bringa resaltó que desde la creación de este organismo (Unasev) siempre se ha impulsado un trabajo que involucre a diferentes organizaciones. Además expresó que a veces ante un mismo problema puede haber diferentes caminos: “Si está el mismo problema en dos ciudades, para solucionarlos se pueden tomar caminos distintos”. También manifestó que la Unasev está dispuesta a colaborar con folletería, logística, charlas o jornadas sobre algún tema puntual.
En tanto el encargado de Movilidad Urbana de Paysandú y representante de la Udesev (Unidad Departamental de Seguridad Vial), Jorge Bartaburu, relató cómo se viene trabajando en la ciudad de Paysandú y los logros alcanzados. “Uno de los principales problemas que resolvimos fue la llegada de las ambulancias a los lugares de los siniestros, donde se hizo en coordinación con la Unasev, posteriormente con Comepa y SIET”, dijo. Aunque también reconoció que queda mucho por hacer. “Hemos hecho diferentes actividades de concentización, como en la Semana de la Cerveza o en la Noche de la Nostalgia”, añadió.
EJEMPLO DE LA ESCUELA Nº39
Durante la presentación de la Ulosev de Guichón, fueron invitadas a exponer su proyecto --ganador de la Feria de Ciencias-- dos alumnas de 6º año de Primaria, acompañadas de las maestras, de la Escuela Nº 39 de Guichón.
Dicho proyecto fue sobre los siniestros de tránsito protagonizados por motos en la ciudad. Explicaron cómo abordaron el proyecto y las preguntas que se plantearon. “Manejo bajo efecto de drogas y alcohol, falta de fiscalización, desconocimiento de las normas de tránsito, menores conduciendo y el no uso del casco protector son algunos de los graves problemas que atraviesa el tránsito en nuestra ciudad”, dijeron las alumnas. Por otra parte, con dicho emprendimiento lograron que los padres y alumnos usen casco, al igual que el personal del local educativo.
Una vez que las niñas terminaron su oratoria, fueron felicitadas por los presentes y destacaron la forma en que trasmitieron la problemática y cómo hicieron tomar conciencia de la misma.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com