Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 29 Dic Los últimos días de 2013 se presentarán calurosos, inestables y húmedos, en tanto que la Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia naranja con validez hasta el lunes por tormentas fuertes en 11 departamentos, entre ellos Paysandú. La advertencia rige desde las 17 de hoy hasta las 22 horas del lunes para los departamentos de Río Negro, Paysandú, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Soriano, Colonia, Flores, Florida, San José, Durazno y Lavalleja. De acuerdo a lo informado por la Dirección Nacional de Meteorología, debido a una alta inestabilidad atmosférica podrían producirse tormentas puntualmente fuertes originando fenómenos como: precipitaciones abundantes (entre 50 y 100 milímetros en 6 horas), ocasionales rachas de viento de corta duración y entre 75 y 100 kilómetros por hora e intensa actividad eléctrica además de posible caída de granizo. En los departamentos de Artigas, Salto, Rivera, Rocha, Maldonado, Canelones y Montevideo podrán producirse los mismos fenómenos pero con menor intensidad, previéndose precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros en seis horas, ocasionales rachas de viento de corta duración e intensidad de entre 60 y 75 kilómetros por hora, intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo.
2013 SE DESPIDE INESTABLE
Es probable que para el martes 31 de diciembre y el miércoles 1º de enero, también se registren chaparrones y tormentas aisladas.
“Para la recta final de este 2013 se va a continuar dentro de un ambiente muy caluroso e inestable, a lo que se va a sumar la humedad (que hasta entonces era baja) generando altas sensaciones térmicas. Esta combinación va a favorecer la rápida formación de chaparrones y tormentas aisladas que se pueden originar en cualquier punto del territorio nacional”, pronosticó Meteorología Uruguay. Agregó que “algunas pueden ser fuertes o severas y estar acompañadas por turbonadas, lluvias intensas de corta duración y caída de granizo muy puntualizados, en forma reiterada. Las mejoras serán temporarias dentro del ambiente inestable, y en aquellas zonas donde se registren chaparrones las temperaturas podrían dar un breve alivio”.
Por su parte, el meteorólogo Diego Vázquez Melo pronosticó jornadas nubladas, con tormentas y abundante lluvia para el martes 31 y miércoles 1º. “Es altamente probable que el 31 de diciembre y el 1º de enero próximos se caractericen por madrugadas templadas y muy húmedas (pesadas) y por tardes calurosas en el norte y cálidas en el sur del Uruguay”.
“Serán jornadas nubladas e inestables, con tormentas y precipitaciones muy intensas”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com