Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 16 Ene La oficina territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) extenderá su atención al público con la ampliación del local ubicado en la esquina de Florida y Montevideo, donde se instalará el Centro de Mediación del Poder Judicial, a través de un convenio interinstitucional.
Los referentes locales manifestaron que “las obras de ampliación se efectúan en el marco de un crecimiento de los programas del Mides y del proceso de descentralización que lleva adelante el ministerio al instalar responsabilidades directas de los programas en cada departamento”. En tal sentido, esta decisión “ha llevado a que cada vez tengamos más personal y más programas”, que requieren “locales más grandes para trabajar con mayor comodidad desde el punto de vista inmobiliario y del soporte informático”.
Las obras, que se extenderán hacia la esquina, ocupando un edificio de dos pisos, “es un acuerdo entre la Suprema Corte de Justicia y el Mides para instalar el Centro de Mediación del Poder Judicial, donde se contará con mejores comodidades para la atención al público”, explicaron.
En el piso superior se ubicará el programa Ciudadela, de la Junta Nacional y Junta Departamental de Drogas, con su centro para el abordaje del consumo problemático, en tanto, se encuentra en proceso un acuerdo entre el Mides y el Patronato de Encarcelados y Liberados que llevará adelante un trabajo de articulación interinstitucional orientado a su población objetivo. En este aspecto, “el Mides pone énfasis en personas privadas de la libertad, poblaciones rurales y adicciones”, informaron.
En tanto, “otros programas prioritarios a nivel del Estado, tales como Uruguay Crece Contigo, Cercanías –enfocado a las familias más vulnerables-- y Jóvenes en Red que se instalarán en los próximos días, desarrollan parte de su actividad en la oficina, junto al consultorio jurídico del Instituto Nacional de la Juventud (Inju), a través de un acuerdo con el Centro de Estudiantes de Derecho”, detallaron.
En cuanto a este último servicio, los técnicos realizan un abordaje con la población vulnerable “para iniciar trámites legales, de tenencia, problemas con propiedades, transferencias económicas y algunos litigios”.
En líneas generales, señalaron que este proceso de descentralización incluso se concreta desde la capital departamental hacia el interior del país y los barrios en la ciudad. “Los Servicios de Orientación, Consulta y Articulación Territorial (Socat) ubicados en zonas de contexto sociocultural más vulnerable tendrán roles de atención de oficinas en cada barrio y se sumará la atención en Quebracho y Chapicuy cada 15 días con una oficina móvil y a otras localidades asistirán dos veces al año”, subrayaron.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com