Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 24 Mar El 1º de abril será reabierto el spa “Bethel” de termas de Almirón, según lo confirmó la alcaldesa Lourdes Suárez. Asimismo dijo que paralelamente se prevé el inicio de obras de ampliación del centro terapéutico termal, con al menos una sala más para masajes, un área para depósito y otras reformas. “El spa pidió tener un lapso de inactividad por el comienzo de obra del hotel. Para eso hizo un convenio con el Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia y el Municipio” , dijo la, alcaldesa de Guichón.
Asimismo, la construcción del hotel cuatro estrellas se ha reanudado, trabajándose en los pilotines de fundación, sobre los cuales se levantará la estructura, que deberá estar terminada --como máximo-- el 17 de octubre de 2015. “Las obras se desarrollan en fecha, aquí puede apreciarse la maquinaria pesada con la que, de lunes a viernes, se está trabajando.
Todo está marchando dentro de lo planeado”, dijo el intendente Bertil Bentos, quien recorrió en las últimas horas el centro termal de Almirón. Fue acompañado por el director general de Obras, Nicolás Olivera, el encargado de Despacho del Departamento de Descentralización, Humberto Sconamiglio y el director de Vialidad, José Farinha.
Precisamente, aproximadamente a fines de mayo, se estarían inaugurando las obras del salón de fiestas y congresos levantado en la vieja cancha de paddle. Personal municipal ha procedido al cerramiento del lugar. Resta ahora la parte culminante de la obra, que incluye la colocación de cielorraso y piso.
“La intención es habilitarlo como salón de fiestas, de reuniones y de congresos. Un lugar que es muy necesario en este centro termal y que en breve lo podremos inaugurar”, indicó la alcaldesa Suárez.
Por otra parte, se ha convocado, mediante llamado público, a interesados en administrar los diez moteles y las cuatro cabañas municipales del centro termal. “Los moteles se encuentran en perfecto estado. Quizás lo único que se necesite sea mejorar la pintura exterior”.
“Pero el interior está muy bien y totalmente equipado. Estamos seguros que el llamado convocará a varios interesados, porque nuestro centro termal está mejorando rápidamente. Por ejemplo, el parador brinda un excelente servicio y además se ha incorporado un almacén, que era otra de las necesidades”, dijo Suárez.
Destacó que “como mínimo tendremos 3.000 dólares por mes por la concesión de los moteles y cabañas, y por decisión del intendente Bentos ese dinero quedará aquí, en Almirón, para ser reinvertido mes a mes en obras y mejoras en nuestro centro termal”, agregó.
“Nuestro centro termal, con agua termal salada, está viviendo un muy buen momento, pero con las obras que se están realizando sin dudas tendrá un gran futuro. Como se aprecia, ha aumentado el ritmo de construcción del hotel, el spa ya está listo para volver a funcionar y la empresa Bethel ha decidido una ampliación, está en terminación de obra el salón de fiestas y congreso, hemos llamado para la concesión de los moteles y cabañas”, resumió Suárez. Además dijo que “hay otros proyectos, como por ejemplo dividir en parcelas el camping, mejorando la distribución eléctrica y de comodidades. El centro termal es un lugar donde el público principal viene en busca de descanso, y ese es nuestro perfil. Porque así lo quiere nuestro público. No obstante, también estamos tratando de establecer áreas con otros perfiles”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com