Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Policiales | 03 Abr Pablo Eugenio Serafín, ciudadano argentino, de 54 años, murió al volcar el auto en el que regresaba a su casa en Buenos Aires junto a su esposa, de 41, en un accidente ocurrido por la tarde a la altura del kilómetro 73 de Ruta 26 y que se constituyó en el primer siniestro --a diferencia de los múltiples casos ocurridos en años anteriores-- de estas características que se registra en el presente año en esa ruta.
Serafín transitaba por la citada ruta en dirección Oeste cuando al tratar de tomar una curva a la derecha existente al final de una pendiente, --parte de un tramo en reparación en donde la faja pavimentada se encuentra cubierta de balastro-- perdió el dominio del vehículo.
SUCESIVOS VUELCOS
El auto se salió hacia la banquina Oeste y se dio vuelta varias veces sobre sí mismo hasta detenerse en posición invertida, a unos 80 metros del borde de la ruta.
Un ómnibus de tranporte interdepartamental, cuyo chofer presenció el accidente, se detuvo de inmediato y sus ocupantes fueron los primeros en acercarse al auto volcado para descubrir que su conductor, con la cabeza contra el techo, había fallecido.
A través de la ventanilla de la puerta del acompañante rescataron a María Cristina Basiloff, de 41, quien sufrió varios golpes y se encontraba en estado de shock, sin comprender cabalmente lo sucedido.
A MÁS DE 120 KM/H
Según relató a EL TELEGRAFO una persona que llegó al sitio del vuelco minutos después de ocurrido, el automovilista argentino acababa de rebasar a otro que circulaba a 120 km por hora. Añadió que a unos 20 metros del sitio en donde se produjo el despiste, el vehículo perdió el paragolpes delantero del vehículo; a una distancia similar el paragolpes trasero y luego la batería. El cuerpo del fallecido, sin cinturón de seguridad, quedó con la cabeza contra el techo y los pies sobre el volante.
UNA HORA
Aseguró esta persona que permaneció durante una hora en el lugar sin que se hiciera presente ningún móvil policial ni unidades de emergencia. Al lugar del accidente acudió personal de Policía Caminera, Seccional Octava de Policía, Bomberos y, en la ambulancia de Salud Pública de Pueblo Gallinal, una profesional médica que certificó el fallecimiento del automovilista.
Su esposa, politraumatizada, fue trasladada al Hospital Escuela del Litoral, en donde quedó internada.
En la escena del siniestro se hizo presente personal de Policía Técnica, así como la jueza de Paz de la Séptima Sección Judicial, Olga Kolesnik, quien dispuso que el cuerpo del fallecido fuera examinado por el médico forense y luego entregado a sus familiares.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com