Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 14 Jun En los primeros cinco meses del año la Dirección de Tránsito de la Intendencia ha intimado el retiro o ha retirado un total de veintitrés vehículos que se encontraban abandonados en la vía pública. “No hay dudas que por diferentes razones, algunos vehículos son dejados por sus propietarios en la calle, cuando eso no está permitido, lo que dificulta el tránsito y crea espacios de humedad y suciedad”, indicó Jorge Bartaburu, encargado de Movilidad Urbana.
“La Ordenanza nos respalda, pero también es cierto que se trata de propiedad privada y que por tanto hay que componer con los propietarios. El procedimiento habitual es enviar una intimación y tratar de establecer contacto con el propietario. En general, en la mayoría de los casos, se avienen a retirarlos ellos mismos, aunque generalmente piden determinado plazo”, explicó Bartaburu. Tras tres intimaciones “si el propietario no accede a lo que la Ordenanza indica, entonces sí incautamos el vehículo y lo llevamos a depósito, utilizando para eso el convenio que tenemos con una empresa de auxilio mecánico”. De los veintitrés vehículos, solamente siete debieron ser retirados del lugar donde se encontraban abandonados. Un Renault 18, matrícula GB1221, de Bulevar Artigas y Francisco Bicudo; un Citroen C15, matrícula B117855, de Bulevar Artigas y Leandro Gómez; un Chrevolet Monza de color verde, de Dr. De Herrera al 764; un Chevrolet D20 sin matrícula, de Varela y Washington; un Renault sin matrícula de Solano García y República Argentina; un Peugeot, sin matrícula, de Pinilla y Don Bosco y un Renault, sin matrícula, del mismo lugar.
En tanto los propietarios procedieron al retiro, tras la intimación de un Opel, un Ford y un Volkswagen, sin matrícula, de Bulevar y Francisco Bicudo; un Comer y un Ford, sin matrícula, de Juncal y San Martín; un Fiat, sin matrícula, de Zorrilla de San Martín y avenida Soriano; un Ford Falcon, sin matrícula, de Bulevar Artigas y Leandro Gómez; un Citroen, un Lada, un Volkwagen, un Peugeot y un Ford, todos sin matrícula, de Zorrilla de San Martín 1579; un DFM sin matrícula, de Felippone 539; un Ford matrícula IAB8239, de Ituzaingó y Bulevar Artigas; un Nissan Datsun matrícula 830560, de Cerrito 1429, y un automóvil Indio, sin matrícula, de Canelones y Bulevar Artigas. “La División de Movilidad Urbana, a traves de su cuerpo inspectivo, continúa trabajando en la intimación de los vehículos que son encontrados en diferentes puntos de la ciudad en estado de abandono, y por cierto también solicitamos a la población su colaboración, porque si ven un auto en estado de abandono, pueden comunicarse con la oficina, para proceder de acuerdo a la norma vigente”, concluyó Jorge Bartaburu.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com