Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Deportes | 28 Jun No son pocos los que aseguran que hoy, con el inicio de los octavos de final, comienza de verdad el Mundial. A partir de hoy será cuestión de matar o morir, ninguno podrá guardarse nada porque lo único que sirve es ganar para seguir con vida. Y el que no lo logre volverá a casa. Para Uruguay, a diferencia de su rival de esta tarde, Colombia, el Mundial comenzó en la segunda fecha del Grupo D. En esa jornada la Celeste llegó con la soga en el cuello, sabiendo que era matar o morir frente a Inglaterra; y mató.
Los orientados por Oscar Tabárez volvieron a jugarse al todo o nada en la tercera fecha, ante Italia. Era cuestión de ganar o volver. Y se ganó.
Hoy, a diferencia de una Colombia que pasó al tranquito un poco complicado Grupo C, con puntaje ideal al derrotar a Grecia, Japón y Costa de Marfil, Uruguay afrontará la tercera final del Mundial. Como ningún otro equipo.
Es decir que más allá de que el rival de esta tarde es harto complicado, que nos conoce y lo conocemos casi a la perfección, la Celeste llega acostumbrada a esta instancia, sabiendo perfectamente lo que se juega.
Es verdad que llega dolida tras la tontera de Suárez ante Italia, que terminó con el mejor jugador celeste expulsado del Mundial y con una severa sanción.
Es cierto también que la Celeste ve complicado su futuro en el Mundial, teniendo en cuenta que una cosa es el equipo con el “Pistolero”, y otra sin él. Pero lo fundamental para afrontar este partido será dejar de lado esa amargura y, seguramente, la sanción de Suárez despertará más todavía la rebeldía de Uruguay para intentar sacar con sus armas el resultado necesario.
Tabárez no confirmó la oncena, aunque parece estar claro que los candidatos para sustituir a Suárez son --en ese orden-- Forlán y Stuani. El resto será el mismo que jugó las dos finalísimas previas, aunque habrá que esperar para ver si se repite el esquema utilizado ante los ingleses, o se apuesta al que se plantó frente a Italia.
Del otro lado estará uno de los mejores equipos del torneo que, al menos en lo previo, es favorito para muchos. Pero más allá de que todo el mundo habla de los goles de buena factura de James Rodríguez, el partido no será fácil para los cafeteros, que no contarán en esta ocasión con la altura de Barranquilla, donde se hicieron fuertes en las eliminatorias.
Los dos últimos antecedentes datan justamente del torneo premundialista: fue goleada colombiana por 4 a 0 de local, y victoria celeste por 2 a 0 en el Centenario. Pero la de hoy, está claro, es otra historia. Uruguay está en condiciones de seguir de largo, pero le será complicado. Mucho dependerá de la reacción celeste ante los momentos vividos.
Serán 90 minutos infartantes, con un posible alargue y hasta penales. Porque uno sigue, y el otro se va. Pero seguro que la Celeste tendrá ayuda: morderán cada pelota 3 millones de uruguayos.
ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Hora: 17. Árbitros: Björn Kuipers, Sander van Roekel y Erwin Zeinstra (Holanda).
Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Diego Forlán y Edinson Cavani.
Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo y Teófilo Gutiérrez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com