Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Policiales | 06 Sep “Hemorragia subaracnoidea traumática y fractura completa de base de cráneo” sufrió --según el resultado del examen forense-- un hombre de 45 años que perdió la vida al ser atropellado por una camioneta cuando reparaba su moto sobre la faja pavimentada de Dr. Roldán y Ayuí, próximo a las 6.30 de la víspera, constituyendo la tercera tragedia en las últimas dos semanas.
José Natalio Gobaira Piacenza, conductor de la moto Yasuki 125 cc., matrícula ICG 759, domiciliado en la zona de Dr. Verocay y Washington, transitaba por Roldán al norte en dirección a la planta de Alcoholes del Uruguay (ALUR), donde cumplía tareas.
SE LE PARO LA MOTO
A la citada altura, en la intersección con la vía férrea, el motor del birrodado se detuvo. Su conductor descendió, colocó la moto sobre su gato, a unos 30 centímetros de la banquina Este, inclinándose sobre ella con su cuerpo hacia el centro de la calzada.
En ese momento, fue embestido por la camioneta Fiat Fiorino, matrícula IAA 8873, que era guiada por un hombre de 55, quien también se dirigía por Roldán al norte rumbo a su lugar de trabajo. El cuerpo de Gobaira Piacenza, quien vestía ropas oscuras, fue hallado caído entre el pasto de la faja natural. A cinco metros, se halló un casco reglamentario negro. Se solicitó de inmediato una unidad de emergencia, que arribó a la hora 6.50, y cuyos médicos constataron el fallecimiento de Gobaira Piacenza.
Tras el impacto, su moto derrapó en la rueda trasera y fue desplazada aproximadamente un metro y medio, para caer sobre su lado izquierdo, a unos dos metros del cuerpo de su conductor; en tanto la camioneta se detuvo a unos 10 metros de la vía férrea.
DECLARACIONES COINCIDENTES
El conductor de la camioneta explicó que circulaba a velocidad moderada por Roldán al norte y al llegar al punto indicado, se sorprendió al avistar un hombre casi en el centro de la calzada, en cuclillas junto a una moto, al parecer reparándola, y no pudo evitar embestirlo pese a realizar una maniobra evasiva.
Su examen de alcoholemia arrojó resultado “0”. Por su parte, un hombre de 31 años, alojado en el refugio “La Heroica” y que había pernoctado en el sitio del accidente al no poder hacerlo en su residencia transitoria, indicó que vio a un motociclista al que “le venía fallando la moto”, hasta que se detuvo para repararla y fue embestido por una camioneta.
En el lugar del siniestro se hicieron presentes personal de Policía Científica, el juez Fernando Islas, la fiscal Alicia Abreu y el forense Naum Dorfman. El juez dispuso que se le practicara una autopsia al cuerpo del fallecido, su posterior entrega a familiares, y que el conductor de la camioneta y su testigo comparecieran en la sede judicial.
TERCER MUERTE CONSECUTIVA
La muerte registrada en la víspera es la tercera consecutiva en un plazo dos semanas. El 28 de agosto, Oscar Alfredo Lauber Rigos, de 60 años, murió al embestir su auto un camión, salirse de la ruta y estrellarse contra un grupo de eucaliptos; en tanto el 2 de setiembre Modesto Eduardo Romero Monsalvo, de 39 años, perdió la vida al ser arrollado por un camión cuando viajaba en moto junto a su esposa y sus dos hijas, en Ciudad de Young y Horacio Meriggi.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com