Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Primera | 24 Sep La embarcación Ibirapitá, de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), llegó a aguas sanduceras y comenzará las tareas de batimetría en el río, previas al trabajo de dragado que se hará en aguas abajo de Casa Blanca. Se trata de una embarcación científica, provista de los últimos adelantos tecnológicos para medir la profundidad del río antes y después del trabajo de la draga que comenzará a operar por los pasos Márquez Inferior, Medio y Superior que se extienden a lo largo de siete kilómetros, entre los kilómetros 35 y 42, frente al departamento de Soriano.
La lancha, del tamaño de un crucero pequeño, llegó ayer al puerto de Paysandú, donde se le dio ingreso, y anclaría en el Yacht Club Paysandú, cuyo muelle tiene las comodidades necesarias -como luz y agua potable- para que la tripulación pueda estar allí durante el lapso que duren los trabajos. Ayer mismo estuvieron recorriendo parte del río, desarrollando además las pruebas para la mejor capacitación práctica y teórica de los tripulantes en el uso del nuevo equipamiento para realizar la batimetría. La embarcación científica pertenecía a la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) y fue adquirida por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) por un monto de 150.000 dólares según había adelantado a EL TELEGRAFO el presidente de la delegación uruguaya, Gastón Silbermann el pasado 6 de setiembre.
El presidente de CARU dijo ayer a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia que quienes abordarán la embarcación serán delegados de la ANP y técnicos de la CARU (un uruguayo y un argentino) y todos van a estar presentes durante las mediciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com