Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Policiales | 23 Oct Veintiséis personas fueron penadas por la Justicia, en el marco de la Ley de Faltas, a cumplir tareas comunitarias en la Intendencia de Paysandú como resultado de denuncias presentadas a raíz de excesos en el consumo de alcohol por conductores, según indicó a EL TELEGRAFO el jefe de la División Jurídica de la comuna, Dr. Martín Etchebarne. Las penas se están cumpliendo fundamentalmente en centros Caif, la Dirección de Paseos Públicos o en la confección de canastas de alimentos asignadas por la Intendencia a las personas más necesitadas.
Por parte de la comuna se ha destinado una persona que actúa como enlace a efectos de facilitar la asignación de tareas, a partir de una reunión de coordinación llevada a cabo con autoridades de Jefatura de Policía.
Como se informó, en Paysandú no se han creado hasta el momento juzgados especializados en faltas, por lo que las denuncias se presentan ante los juzgados de paz, que cumplen turnos decenales. La única pena introducida por la nueva ley es el trabajo comunitario; los procesos son inapelables y no admiten una segunda instancia a nivel de un tribunal superior. A la vez, cabe recordar que las penas de trabajo comunitario son incanjeables.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com