Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 06 Ene Decenas de personas, muchas más de las habituales, fueron ayer en busca de sus medicamentos a la farmacia del Hospital Escuela del Litoral (HEL) “Galán y Rocha”, tras la serie de feriados por las fiestas de fin de año y los fines de semana, que redujeron la cantidad de días hábiles para el retiro de remedios. Pese a que la dirección del hospital había dispuesto que el miercoles 31 de diciembre se trabajara tiempo extra --hasta la hora 18--, previendo una demanda importante para atender las necesidades de los pacientes, “muy pocos vinieron ese día y se agolparon hoy” (por ayer), dijo a EL TELEGRAFO el director del nosocomio público, el químico farmacéutico Fernando Rodríguez.
Detalló que, además de la concentración de muchas personas en la farmacia, hubo problemas de salud con dos funcionarios --uno con un problema postoperatorio, quien recién se había reintegrado y otro con un pico de presión sobre el mediodía, motivo por el que debió retirarse-- y otro funcionario faltó sin aviso. De todas maneras y ante la cantidad de personas que esperaban para ser atendidas, se decidió ampliar el horario de atención hasta las 18 y llamar a otros funcionarios para reforzar el personal.
Si bien no pasó de una demora y no se suscitaron otros problemas, la cola en la farmacia hizo recordar a los usuarios la situación que se daba hace años atrás, cuando la espera por un medicamento normalmente era de más de una hora. Rodríguez dijo que se atendió con más rapidez, ya que el sistema informático de control y expedición de los medicamentos permite realizar una atención más rápida.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com