Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 12 Feb Hoy a las 9 quedará rehabilitado el Balneario Municipal, con lo que Paysandú recupera su playa, dividida en dos sectores, el “A” y el “B”.
Así quedó definido ayer en una reunión de la que participaron la Intendencia Departamental de Paysandú, Jefatura de Policía y Prefectura de Puerto. La reunión, que se desarrolló en la sede del Plan de la Costa, fue convocada por Andrés Mannise, director de Turismo.
A las 6 de la mañana comenzará la última etapa de readecuación, con una máquina excéntrica que removerá y permitirá que ingrese aire a las diferentes capas de arena. “Se ha dejado para el final, porque previamente se debió recorrer la playa, palmo a palmo, para retirar objetos contundentes o cortantes, que pudieran poner en peligro la integridad de los veraneantes”, dijo Mannise. “Si no lo hacíamos así, entonces al pasar la excéntrica los vidrios quedarían debajo y luego podrían asomar o quedar al descubierto en medio de juegos infantiles, por ejemplo”, agregó.
A las 9, ingresará el primer grupo de guardavidas. Serán cuatro, quienes estarán hasta las 13 horas, cuando serán sustituidos por otros 5, que permanecerán hasta las 21. También estará a disposición el centro sanitario del “barquito”, en la zona “B”, atendido por Cruz Roja. No obstante, no hay acuerdo aún con una emergencia médica para los traslados, que quedan en manos de Salud Pública, previa convocatoria de la Policía o personal de Prefectura.
“Estamos trabajando en eso también, estamos por cerrar con la emergencia médica que atiende la zona, desde 18 de Julio al norte”, indicó Mannise. La cobertura de Prefectura de Puerto será restaurada en la presente jornada, en su zona de control, en tanto la Policía continuará con sus patrullajes diarios, con motos del Servicio Especial de Patrullaje Urbano (SEPU) y móviles de Radiopatrulla.
Ayer se estudió la posibilidad de usar una red única de comunicación, a través de banda marina, para reducir los tiempos de coordinación, especialmente en caso de ocurrencia de arrebatos o rapiñas, para poder trabajar de manera conjunta.
En tanto, en la misma reunión se hizo hincapié en que el trabajo coordinado de las fuerzas de vigilancia, de la Intendencia y de Sanidad ha permitido mejores resultados generales. Se destacó especialmente que “se redujo sustancialmente” los ilícitos de arrebatos y rapiñas en relación con comienzos de la década.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com