Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Policías y móviles fueron atacados a pedradas

Escurridizo delincuente fue capturado tras caer de moto, en intenso operativo

Policiales | 21 Feb Un conocido delincuente de 22 años cuya captura estaba requerida por la Justicia y había logrado escapar en innumerables ocasiones de la Policía, fue finalmente capturado al caer de la moto en la que huía, tras una intensa persecución en la que participaron efectivos de las seccionales Primera, Segunda, Tercera, Quinta Dirección de Investigaciones y Radio Patrulla, en la tarde de la víspera.
El individuo, apodado “El Panterra”, fue sorprendido por efectivos policiales cuando transitaba en una moto similar a una hurtada poco antes en la zona céntrica, por lo comenzaron a perseguirlo, mientras solicitaban apoyo a través de la Mesa Central de Operaciones.
Fueron asignados al operativo todos los móviles que se encontraban en ese momento en circulación en los más diversos puntos de la ciudad. “El Panterra” fue nuevamente avistado en el barrio Curupí, pero cuando los policías comenzaron a perseguirlo, fueron blanco de una violenta pedrea, por lo que se reiteró en forma urgente el pedido de apoyo. El malviviente, que ya había demostrado su habilidad para conducir birrodados en las múltiples ocasiones que lograra evadir a la Policía en anteriores persecuciones, trató nuevamente de darse a la fuga por Setembrino Pereda en dirección sur.

CAYÓ DE LA MOTO
Logró cruzar Antonio Estefanell y, al verse cercado, al llegar a Batalla de las Piedras intentó efectuar una arriesgada maniobra, pero perdió el dominio de la moto y cayó, golpeando su cabeza contra el pavimento.
Mientras vecinos salían en defensa del escurridizo delincuente, una veintena de policías, varios de ellos con armas largas provistas de munición no letal, cercaron la zona, al tiempo que se solicitaba la presencia de una ambulancia.
Luego de momentos de tensión, una unidad móvil de emergencia médica arribó al lugar y, fuertemente custodiado, “El Panterra” fue conducido al Hospital Escuela del Litoral y quedó detenido a disposición de la Seccional Primera.
Según indicaron a EL TELEGRAFO fuentes confiables, entre los pedidos de captura que pesan sobre el malviviente, las más recientes son por arrebatos y hurtos, por la Seccional Primera y la Patrulla Antiarrebatos. Como resultado del operativo, algunos móviles reportaron daños producto de la violenta pedrea, en tanto no hubo policías lesionados.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com