Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Primera | 13 Mar A mediados de año estaría pronto el espacio físico que albergará a la Universidad Tecnológica (UTEC) en Paysandú, que dispondrá de siete aulas y laboratorios, suficientes para ampliar la cantidad de estudiantes que podrán inscribirse para las carreras de Tecnólogo Químico --de UTU-- y Licenciado en Análisis Alimentario --de UTEC--.
De esta forma contarán con las aulas, laboratorios y equipamiento para contemplar el desarrollo de esas carreras a nivel regional. “El obrador ya está pronto para iniciar los trabajos el lunes en el Campus Litoral Norte, donde vamos a trabajar definitivamente. Comienzan a trabajar el lunes en el primer piso, junto a las salas del Polo tecnológico de UTU”, dijo a EL TELEGRAFO la responsable de UTEC en Paysandú, ingeniera química Annabella Estevez, especificando que “pensamos terminarlos en julio, y serán siete laboratorios equipados con todo lo necesario y equipos sofisticados y específicos para cada materia”. Agregó que al nuevo local que construye la empresa constructora Nolla “trasladamos todo lo que está en el ITSP, el Tecnólogo químico y el Licenciado en Análisis alimentario”.
Describió que instalarán además “aulas de informática, dos oficinas, una bedelía, una sala de profesores y habrá un laboratorio de evaluación sensorial que va a funcionar en el laboratorio viejo de ALUR que quedó en el edificio de Ancap; habrá oficinas, áreas comunes y de esparcimiento, lo que se va a compartir con UTU”.
El nuevo local proporcionará la necesaria comodidad para desarrollar los cursos, particularmente el de Análisis Alimentario, de acuerdo a las características de sus estudiantes, lo que no puede ser atendido totalmente en el local compartido en el Instituto Tecnológico Superior (ITSP) de UTU, en calle Sarandí.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com