Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Policiales | 16 Mar Un individuo de 51 años se encuentra internado en el Hospital Escuela del Litoral, con guardia policial y a disposición de la Justicia, tras ser duramente golpeado por vecinos y familiares de un joven discapacitado del que habría abusado sexualmente, ameritando la intervención de personal de la Seccional Cuarta y Radio Patrulla.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, un joven de 19 años, paciente siquiátrico bajo control médico, muy apreciado por sus vecinos, se encontraba disfrutando de un encuentro de fútbol cuando un vecino le habría pedido que lo acompañara a su casa.
El joven, que se caracteriza por su inocencia, habría accedido a la solicitud del vecino pero, aparentemente, cuando llegaron a la casa del hombre, éste habría trancado las puertas.
Sin posibilidades de escapar, el joven habría sido empujado sobre una cama y sometido sexualmente por el dueño de casa. El presunto abuso no tomó estado público hasta que el joven narró lo sucedido a un familiar, y éste se lo comunicó a la vez a la tía de la presunta víctima.
Dicha mujer, quien es la que logra comunicarse mejor con el joven siquiátrico, dialogó con él y --plenamente convencida de la veracidad del relato-- radicó la denuncia ante la Policía. No obstante, entre la noche del sábado y la madrugada anterior, otros familiares y vecinos de San Félix se fueron enterando de lo sucedido.
Ya pasadas las 5 de la madrugada, la Policía tomó conocimiento de que se estaba registrando un violento desorden en la zona Suroeste de la ciudad. Sin saber lo que estaba ocurriendo, varios móviles de Radio Patrulla partieron rápidamente en dirección al lugar, en apoyo a la Seccional Cuarta.
Al arribar, observaron que un grupo de personas había ingresado por la fuerza a una finca precaria, tras destrozar los vidrios de la puerta del frente y prender fuego una silla plegable, entre otros daños. Visiblemente enardecidas, las personas aplicaban una brutal golpiza al hombre que, horas antes, había sido denunciado por la presunta violación.
Con esfuerzo, los policías lograron controlar a los vecinos y trasladar al hombre, quien pemanecía inconsciente, al Hospital Escuela del Litoral, donde se le diagnosticó politraumatizado, con múltiples hematomas en rostro, espalda y otras partes del cuerpo, quedando internado sin que pudiera ser indagado respecto a lo sucedido.
Paralelamente, las versiones recogidas por la Policía en la casa del lesionado permitieron saber que el móvil de la violenta agresión contra el hombre fue el hecho denunciado poco antes en su contra.
Ante esto, la Justicia ordenó que el lesionado permaneciera bajo custodia policial y fuera examinado en la víspera por el forense. En tanto, la presunta víctima será examinada hoy por el especialista.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com